SELECCIÓN MEXICANA

Lionel Messi y Diego Lainez son el mismo jugador... físicamente

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Volpe insiste en que ambos jugadores comparten características

Si hay un fan de Diego Lainez ese es Ricardo La Volpe, por algo lo debutó en América, habla bien de él constantemente e insiste en compararlo con Lionel Messi.

El ‘Bigotón’ aseguró que el jugador mexicano del Betis tiene el mismo físico del astro argentino y hasta comparten ciertas características en su estilo de juego.

“Físicamente son el mismo jugador. Siempre comparé a Lainez con Messi por sus atributos físicos, su regate y su inteligencia como creador. Continuará mejorando. Es un jugador muy importante para el futuro de México”, comentó el estratega en palabras para The Athletic.

Siempre polémico, el entrenador aseguró que hay grandes lagunas en la formación de jugadores en México; futbolistas con talento, pero que llegan a la Primera División sin siquiera conocer los detalles técnicos de su posición, tal como lo ha reconocido el propio Héctor Moreno, referente del Tri.

“El futbolista mexicano no tiene una base adecuada de futbol juvenil. Ese jugador podría llegar a Primera División y aún no entender del todo cómo funciona su puesto. Entonces el entrenador tiene que trabajar día tras día, repitiendo los ejercicios de entrenamiento”, aseguró Ricardo Antonio.

La Volpe, director técnico de profesión, pero un apasionado en la formación de jugadores, es conocido por su buen ojo para los futbolistas y por lo pronto, Lainez vaya que está muy alto en su estima.

Otras noticias