Por Héctor Cantú
El Tri buscará una nueva victoria ante una potencia europea
La Selección Mexicana que comanda Jaime Lozano enfrentará su segundo partido amistoso de la fecha FIFA en el que chocará contra Alemania, una de las potencias de Europa.
México tiene buenos recuerdos del último enfrentamiento, pues se llevaron la victoria por la mínima diferencia con aquel gol histórico de Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Para este duelo, tanto Alemania como el combinado mexicano planean varias modificaciones. El equipo europeo jugará con una oncena prácticamente diferente a la que enfrentó a los Estados Unidos, mientras que Jaime Lozano planea mantener la columna vertebral del equipo que derrotó a Ghana por 2-0.
El cambio principal que se avecina en el esquema titular es la entrada de Santiago Giménez, el delantero sensación del futbol europeo, quien apenas vio actividad 17 minutos ante Ghana.
Otras de las modificaciones que podrían aparecer apuntan a las laterales. Jesús Gallardo y Kevin Álvarez ocuparían los lugares de Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez.
En la mediacancha, al cuadro titular, pegados a la banda aparecerían Uriel Antuna, quien entró de cambio ante Ghana y Orbelín Pineda, un jugador que no ha vivido sus mejores partidos en el pasado inmediato con el Tri.
En caso de que esta sea el equipo titular, México solo repetiría a tres jugadores de aquella selección que derrotó a Alemania en Rusia 2018: Guillermo Ochoa, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús Gallardo.