Por Héctor Cantú
Los Red Devils lograron una agónica victoria en un partido histórico
El Liverpool logró clasificarse a las semifinales de la FA Cup, luego de vencer, en tiempos extras, a un Manchester United que opuso resistencia y que terminó pagando caro las opciones desperdiciadas que tuvo en sus manos.
Los Red Devils iniciaron pegando primero con el gol de Scott McTominay, quien tuvo un partido por demás destacado y se encargó de adelantar a su equipo con un disparo dentro del área que no pudo ser detenido.
El Liverpool intentó con fuerza y superioridad emparejar los cartones. Fue tanta la insistencia que el gol del empate llegó en los minutos finales de la primera mitad. Mac Allister disparó dentro del área y terminó enviando la pelota al fondo de las redes.
A partir de ese momento parecía que el United se vendría abajo. En el minuto siguiente Mohamed Salah encontró el tanto que dio la vuelta al encuentro desatando la locura en el banquillo del Liverpool.
En el complemento el Liverpool fue ligeramente superior, llevó el encuentro hasta los minutos finales con el 2-1 a su favor, hasta que apareció Antony, en una media vuelta para empatar el encuentro y enviarlo a los tiempos extra.
En el tiempo suplementario, el Liverpool volvió a adelantarse en el tanteador con la anotación de Harvey Elliot, quien aprovechó un espacio libre para sacar un disparo que terminó entrando en el arco de Onana, luego de un desvío de la defensa.
Pero las cosas tomarían un rumbo aún más crítico y dramático. Antes de finalizar el primer tiempo extra Marcus Rashford, quien pudo sacarse la espina de haber fallado dos opciones claras de gol previas. Rashford aprovechó una gran asistencia de McTominay y de primera instancia golpeó la pelota para anidarla en la base del poste izquierdo de Kelleher.
Cuando parecía que el partido se iría, por primera vez en la historia a la definición de penaltis, apareció el Amad Diallo en el último suspiro del encuentro para sentenciar la eliminación del Liverpool.
Un error en el ataque del Liverpool se tradujo en un contragolpe perfecto que Amad terminó definiendo con un disparo cruzado que antes de encontrar las redes, impactó en el poste izquierdo de Kelleher que no pudo impedir la caída de su marco.
Inmediatamente después del gol, Amad Diallo fue expulsado por ver el segundo cartón amarillo, producto de haberse quitado la camiseta en el festejo.
La derrota es un duro golpe para un Liverpool que sostiene una pelea encarnizada por el liderato de la Premier League. Para el United, el conseguir este tíulo podría significar salvar una temporada complicada y de malos resultados.