PREMIER LEAGUE

Leicester ganó, pero no eludió el descenso en la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La victoria de Everton ante Bournemouth selló el descenso de Leicester a segunda

Leicester llegó a la última jornada en la Premier League con el agua al cuello y a pesar de vencer 2-1 a West Ham terminó por ahogarse y jugará en la segunda división la próxima temporada, no dependía de sí mismo para evitar el descenso y perdió la categoría luego de un gol de Abdoulaye Doucouré ante Bournemouth.

No hubo milagro y Leicester terminó el romance con la Premier League descendiendo tras una temporada marcada por la irregularidad, los ‘Foxes’ escribieron una página heroica en su historia con el sorprendente título de 2016, pero volverán a la división de ascenso después de nueve temporadas.

Harvey Banes ilusionó al King Power Stadium con la salvación a los 34 minutos, pero un gol de Doucouré en Goodison Park al 57 sentenció a los ‘Foxes’ que acabaron venciendo 2-1 a West Ham, sin embargo, acompañarán a Southampton y Leeds en la segunda división.

El descenso obligará a Leicester a vender a sus principales figuras, entre ellas James Maddison y su próximo proyecto tendrá como objetivo el ascenso a la Premier League lo antes posible.

Otras noticias