PREMIER LEAGUE

Fulham a romper la cadena de ascensos y descensos en la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Fulham ha pasado de segunda a primera y vicersa en temporadas consecutivas

La Premier League es la liga más competitiva de Europa, llegar al título, a Europa y eludir el descenso es una misión difícil para los 20 equipos, la parte más complicada de la tabla es evidentemente la zona roja y ahí estarán de inicio Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest quienes intentarán romper la cadena de ascensos y descensos entre la primera y segunda división en temporadas consecutivas.

La Premier League fue un dulce con poco sabor para Norwich City y Watford que un año atrás consiguieron regresar al máximo circuito del futbol inglés, pero tras una temporada volverán a la Championship en un sube y baja continúo entre los clubes que llegan desde la categoría de plata.

En los últimos años, al menos uno de los equipos que ascienden a primera regresan después de un curso a segunda, la competencia es complicada y se confirma que hay una diferencia importante entre las categorías, ambas con buen nivel y competitivas en su propia liga, pero en donde el factor económico también marca la diferencia.

Fulham ha vivido en carne propia lo referido luego de ascender a primera división para la campaña 2018/19, caer nuevamente a segunda en 2019/20, alcanzar la Premier League el curso 2020/21, descender en 2021/22 y regresar como campeón de la Championship al máximo circuito para la 2022/23.

Conseguir la permanencia será la misión del conjunto londinense que junto a Bournemouth y Nottingham intentarán mantenerse por más de una campaña en la Premier League.

Otras noticias