Hiram Marín
Karsten Warholm voló e impuso récord mundial en 400 metros con vallas
El noruego cronometró 45.94 para pulverizar por un segundo su propia marca
La final de los 400 metros con vallas en Tokio 2020 fue la locura. El noruego Karsten Warholm demostró que si no es extraterrestre, por lo menos está hecho de otra madera. Impuso la marca de 45.94 y de paso bajó por un segundo el récord que había implantado hace apenas un mes.
Warholm dominó de principio a fin, Rai Benjamin de Estados Unidos (46.17) y Alison dos Santos de Brasil (45.72) también dieron una carrera impresionante, pero el 'Vikingo' los dejó atrás. Tenía una misión clara y debía cumplirla.
Karsten Warholm take a bow!
— Olympics (@Olympics) August 3, 2021
The #NOR athlete is Olympic champion after smashing his own World Record with a time of 45.94s in the men's 400m hurdles!@WorldAthletics #Athletics @idrett pic.twitter.com/3i2hhac7w5
Pero no solo Warholm, la carrera fue impresionante por parte de todos los competidores, al grado de que tanto el noruego como el mencionado Benjamin rompieron el récord vigente hasta este lunes.
Otro dato es que los cinco primeros lugares, en cualquier edición anterior de los Juegos Olímpicos podrían haber ganado la medalla de oro.
Impresionante, para muchos la carrera más grande en la historia del atletismo, o por lo menos una de las más gloriosas que se han corrido.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT