Mauricio Gutiérrez
Tendencias Fantasy Semana 1
Las tendencias de NFL y Fantasy Football que te ayudarán a tomar mejores decisiones
Este artículo se basa principalmente en las tendencias que van teniendo los equipos durante la temporada. Por lo que para esta primera entrega, la mayoría de números estarán basados en lo sucedido en 2020. Recuerden que en este artículo estaré compartiendo datos sobre los equipos que más pasan, los que más corren, los ataques terrestres por comité más congestionados, datos relevantes y además, los jugadores más añadidos y cortados en los waivers cada semana.
Estas son las tendencias y datos a saber para el inicio de la Temporada 2021:
LOS CINCO EQUIPOS CON MAYOR PORCENTAJE DE JUGADAS DE PASE (EN 2020)
- Jacksonville Jaguars 66.20%
- Pittsburgh Steelers 65.48%
- Houston Texans 63.40%
- Detroit Lions 62.97%
- Kansas City Chiefs 62.57%
De estos cinco equipos, los Steelers es de quienes se espera un mayor equilibrio en jugadas aéreas y terrestres. Añadieron al RB novato Najee Harris en la primera ronda del Draft y el mensaje es claro, quieren correr mucho más. También espero una regresión en el porcentaje de Jaguars por tener a un novato como QB titular. En cuanto a los Chiefs, espero una ligera disminución pero no demasiada, al final teniendo a Patrick Mahomes deben sacar ventaja con su brazo.
En cuanto a Texans y Lions, por tener malas defensas espero que continúen siendo equipos que pasen bastante. Todo esto a pesar de que ninguno de los dos equipos tiene mucho talento en el juego aéreo.
LOS CINCO EQUIPOS CON MAYOR PORCENTAJE DE JUGADAS POR TIERRA (EN 2020)
- Baltimore Ravens 55.04%
- New England Patriots 51.28%
- Tennessee Titans 50.28%
- Cleveland Browns 47.78%
- New Orleans Saints 46.95%
En este grupo quizá solo destaquen los Saints, pero es entendible tomando en cuenta que Drew Brees se ausentó por algunas semanas. En los otros cuatro equipos no espero un cambio drástico y es muy probable que sigan estando entre los equipos que más utilizan el juego terrestre. Buenas noticias para Gus Edwards, Damien Harris, Derrick Henry y Nick Chubb.
LOS CINCO ATAQUES TERRESTRES POR COMITÉ QUE PREVEO TENGA UNA DISTRIBUCIÓN MÁS PAREJA
Es decir, cuidado con casi todos los corredores que son parte de estos ataques terrestres. Recuerden que por ahora con cambios de jugadores, coaches y coordinadores habrá muchas modificaciones y aún no tenemos tendencias claras. Los datos que tenemos de pretemporada no es suficiente.
BUFFALO BILLS
Zack Moss se lesionó en pretemporada y abrió la puerta para que Devin Singletary tuviera más volumen. De inicio, este será un ataque terrestre muy complejo, quizá en rangos de 50%/50%. Además, no hay que olvidar que Josh Allen es uno de los QBs que más corren en la NFL, sobre todo estando en línea de gol.
DENVER BRONCOS
Para el inicio de la temporada espero un comité 50%/50% entre Melvin Gordon y el novato Javonte Williams. He venido diciendo durante toda la temporada baja que espero que el novato se convierta en el “bronco” de batalla más temprano que tarde. En pretemporada demostró su habilidad para crear yardas (generadas después del primer contacto) y también se le vio bien en asignaciones de bloqueo. No olvidemos que Denver invirtió bastante en el Draft para subir por Javonte Williams.
Javonte Williams (33) only had a few pass pro reps this preseason, but this was one of them. This is how you get yourself on the field in the NFL. We know he's a powerful runner with the ball in his hands, but this is the good stuff right here. pic.twitter.com/1qpxE6KSiO
— Josh Cohen (@JCohen_NFL) September 2, 2021
CLEVELAND BROWNS
Este es uno de los ataques terrestres por comité que no deberán preocuparnos. Ambos corredores tienen un rol muy específico y el talento de Nick Chubb le dan la ventaja por sobre Kareem Hunt. Chubb deberá tener al menos 15 toques por semana y ser un RB Top 12 semanalmente. Mientras que Hunt estará en el rango de 8 toques y pudiera ser opción para el Flex en formatos PPR.
HOUSTON TEXANS
Si alguien sabe qué sucederá con el ataque terrestre por comité que me avise por favor o mejor aún que le avisen a los RBs de este comité. Este luce para ser el ataque terrestre más complicado de descifrar cada semana, realmente no hay mucho talento y los Texans van a estar tan abajo en la mayoría de juegos que se tendrán que alejar del juego por tierra.
De inicio, Mark Ingram aparece como titular en el depth chart. Tanto Ingram como Lindsay fungieron como corredores de primeras dos oportunidades en la pretemporada y David Johnson solo participó en snaps en terceras oportunidades.
Aléjense, no hay nada de valor aquí.
DATOS DE PRETEMPORADA A SABER
● El RB novato Rhamondre Stevenson fue el líder en pretemporada en yardas (216) y TDs (5).
● Las lesiones de Cam Akers, JK Dobbins y Travis Etienne le abrirán las puertas a mayor oportunidades para Darrell Henderson / Sony Michel, Gus Edwards / Ty’Son Williams y James Robinson / Carlos Hyde.
● Los Broncos guardaron a la mayoría de titulares en la tercer semana de pretemporada… Javonte Williams no jugó. Las palabras de Vic Fangio fueron literal “no, no tenía ninguna lesión. Queríamos darle juego a Melvin Gordon temprano en el juego y después darle juego a los otros jóvenes. Nos sentimos bien con lo que Javonte ha hecho en las primeras dos semanas”.
● Chubba Hubbard es el claro suplente de Christian McCaffrey. Jugó en el 85.37% de snaps con Sam Darnold durante la pretemporada. No olviden lo valioso que fue Mike Davis en 2020.
● El novato Terrance Marshall fue el segundo WR con más yardas (181) y jugó en el 50.4% de snaps.
● El panorama de los TEs de las últimas rondas se complicó. Lesiones de Irv Smith, Evan Engram y una utilización no esperada de Adam Trautman.
● Mac Jones fue nombrado titular de los Patriots. Sus números en pretemporada: 52 intentos, 36 pases completos, 389 yardas, 1 TD, 0 INTs.
● Zach Wilson fue el novato con mejor rating de QB durante la pretemporada (137.71)
LOS MÁS AÑADIDOS
QUARTERBACKS
● Tua Tagovailoa (Miami Dolphins) +0.7%
● Ryan Fitzpatrick (Washington Football Team) +0.6%
● Jameis Winston (New Orleans Saints) +0.4%
No se sorprendan si Tua termina siendo una sorpresa y en varias semanas lo vemos estando entre los doce mejores. Los Dolphins se hicieron de buenas armas para arroparlo. Lo de Jameis Winston no sorprende, por haber sido nombrado titular, pero habría que considerarlo más como opción de “streaming” más que opción confiable cada semana.
RUNNING BACKS
● Le’Veon Bell (Baltimore Ravens) +12.8%
● Tony Jones (New Orleans Saints) +1.5%
● J.D. McKissic (Washington Footbal Team) +1.3%
De estos tres, Jones es mí favorito. Será el suplente directo de Alvin Kamara y ya sabemos lo que eso significa. Pasó la temporada pasada en el equipo de prácticas, por lo que conoce bien el sistema. En cuanto a Le’Veon Bell, no gracias. Será mejor dejar que alguien cometa el error.
WIDE RECEIVERS
● Sterling Shepard (New York Giants) +3.6%
● Laviska Shenault Jr. (Jacksonville Jaguars) +2.2%
● Emmanuel Sanders (Buffalo Bills) +2%
¡Hasta Laviska Baby! Si todavía tienen oportunidad de agregarlo en sus ligas… háganlo ya. Puede tener un rol muy versátil y además tiene el perfil para ser el WR alpha en los Jaguars.
TIGHT ENDS
● Jared Cook (Los Angeles Chargers) +1.8%
● Eric Ebron (Pittsburgh Steelers) +0.9%
● Tyler Higbee (Los Angeles Rams) +0.8%
Ni a Cook ni a Ebron los veo como opciones a tener en roster en ligas regulares de 12 equipos. No vale la pena tenerlos en la banca. Tyler Higbee, me gusta para 2021 y creo que puede consolidarse como opción Top 12 tras la salida de Gerald Everett.
LOS MÁS CORTADOS
QUARTERBACKS
● Deshaun Watson (Houston Texans) -2.4%
● Joe Burrow (Cincinnati Bengals) -0.5%
● Cam Newton (agente libre) -0.3%
¿Para qué tener a un QB que no estará activo con su equipo? Watson, por ahora, no merece estar en rosters de Fantasy ni por especulación.
#Texans coach David Culley tells reporters that Tyrod Taylor will start at QB, which confirms what appeared clear: Deshaun Watson will sit on the roster but not play.
— Ian Rapoport (@RapSheet) September 6, 2021
RUNNING BACKS
● J.K. Dobbins (Baltimore Ravens) -2.4%
● David Johnson (Houston Texans) -2.1%
● Zack Moss (Buffalo Bills) -1.5%
Duele mucho dar ese click para soltar a Dobbins, los entiendo perfectamente. No es fácil sobreponerse de perder a un RB elegido en Ronda 3, pero ya saldrán algunas opciones en waivers para llenar ese hueco.
WIDE RECEIVERS
● TY Hilton (Indianapolis Colts) -2.7%
● Darnell Mooney (Chicago Bears) -1.2%
● D.J. Chark (Jacksonville Jaguars) -1%
Totalmente entendible lo de Hilton. Michael Pittman se perfila para ser el WR1 en los Colts, incluso una vez que Hilton pueda estar sano.
TIGHT ENDS
● Irv Smith Jr. (Minnesota Vikings) -2.3%
● Evan Engram (New York Giants) -2.1%
● Giovanni Ricci (Carolina Panthers) -1%
A ver, esperen… ¿Giovanni quién? Si esta es la primera vez que lees el nombre de este jugador, les puedo asegurar que lo mismo dijeron los que lo tomaron en sus drafts de Fantasy. ¿Cómo sucedió esto? ¡Ni el autopick es tan osado!
Estas fueron las tendencias Fantasy, espero hayan sido de utilidad. Mucho éxito en sus enfrentamientos de Fantasy Football… ¡excepto si juegan contra mí! El camino hacia la temporada invicta comienza ahora.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT