Redacción
NFL no tendrá tolerancia sobre las peleas en los partidos
La liga envió un comunicado a los equipos y jugadores para darles a conocer las medidas
A la luz de las recientes broncas en el campo los días de juego, la NFL envió un comunicado a los equipos esta semana advirtiendo contra altercados y peleas antes y durante los juegos.
"El espíritu deportivo y el respeto son el núcleo del futbol americano de la NFL", decía en parte el documento, "y las peleas son irreconciliables con estos valores".
La NFL agregó que tenía la intención de "hacer cumplir enérgicamente" sus políticas sobre peleas durante los días de juego, reiterando que los equipos deben calentar dentro de sus propias líneas de 45 yardas antes del kickoff inicial y que las violaciones de esta política resultarán en posibles sanciones contra los equipos o jugadores.
Austin Ekeler took a big hit in the #Chargers/#Cowboys brawl last night 😬pic.twitter.com/paiT4LHzdC
— Fanzine NFL (@NFLFanzine) October 17, 2023
Los jugadores o el personal del equipo involucrados en peleas podrían estar sujetos a descalificación, multas y/o suspensión, advertía el memorando. Además, los clubes cuyos jugadores o personal estén involucrados en una pelea están sujetos a la pérdida de sus selecciones de draft y/o a una multa significativa.
La liga agregó que continuará revisando las imágenes de video si se identifican violaciones de sus políticas de pelea.
Ejemplos de peleas recientes en días de juego incluyen la pelea de los Browns y los 49ers antes de su juego de la Semana 6 en Cleveland; un ida y vuelta en el tercer cuarto entre los Giants y los Bills durante el Sunday Night Football; y altercados entre Odell Beckham y Jeffery Simmons durante el partido Ravens-Titans de la semana pasada en Londres.
Cuatro jugadores de la pelea New York-Buffalo fueron multados cada uno con $10,927 por rudeza innecesaria, mientras que Beckham fue multado con $33,317 y Simmons fue multado con $11,473 por violaciones similares, informó el sábado Tom Pelissero, experto de NFL Network.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT