Por Hiram Marín
Detroit derrotó 31-23 a Tampa Bay para así estar a un paso del Super Bowl
Aunque sufrieron un poco al inicio del encuentro, los Detroit Lions no iban a perder este domingo. Lo demostraron jugada a jugada, la mentalidad del equipo de 'Mo-Town' es ganadora y al final la victoria 31-23 sobre los Tampa Bay Buccaneers se convirtió en un mero trámite.
Ganar sin brillar y a pesar de los errores es algo que solo los equipos programados para ganar pueden hacer y eso es ahora mismo Detroit. Un equipo acostumbrado a temporadas perdedoras hoy mismo vive un sueño y no están dispuestos a perderlo ante nadie.
Jared Goff lanzó 287 yardas y dos pases de touchdown y pudo combinarse a la perfección con sus hombres de confianza como Amon-Ra St.Brown, Sam LaPorta y Jamhyr Gibbs, incluso con David Montgomery aunque el corredor estelar no tuvo su actuación más destacada este domingo.
Por parte de Tampa Bay, Baker Mayfield hizo lo que pudo. Tuvo una tarde de 349 yardas y tres pases de touchdown, no se puede negar que luchó, pero dos intercepciones y repetidas capturas no le permitieron marcar el ritmo que necesitaba para sacar el juego, a pesar del esfuerzo de elementos como Mike Evans, Cade Otton y Rachaad White.
Nadie tiene derecho a quitarle la ilusión a los Detroit Lions, por lo menos no fuera del campo. Dentro de él las cosas serán distintas y habrá que esperar cómo se desempeñan en la final de Conferencia como visitantes ante los San Francisco 49ers.