NFL

Los jugadores que pueden dar el salto de segundo año en la NFC

Publicado el

Por Luis Herrera

2021 no muy bueno para ellos y sus franquicias esperan más esta temporada

Los jugadores seleccionados en la parte alta del draft llegan a la NFL con la expectativa de contribuir de inmediato con sus equipos, pero para muchos de ellos no es el caso. Muchos necesitan una temporada para adaptarse, otros lidian con circunstancias especiales que condicionan su rendimiento y algunos más llegan a equipos en los que no les rodea suficiente talento.

Troy Aikman fue uno de estos casos. Primer pick global de 1989, ese año inició 11 partidos. Los perdió todos lanzando para apenas 1,749 yardas, nueve touchdowns y 18 intercepciones. Su salto de segundo año fue suficiente para un récord de 7-8 en los 15 juegos que inició, una tendencia ascendente que culminó con tres anillos de Super Bowl entre 1992 y 1995.

Comenzar al menos una tendencia similar es todo lo que piden los equipos de los novatos que decepcionaron en 2022. Estos son cuatro jugadores que intentarán lograrlo en la Conferencia Nacional.

Trey Lance, QB, San Francisco 49ers

Los Niners invirtieron tres primeras rondas y una tercera para asegurarse el pick #3 global de 2021 y con este adquirir al producto de North Dakota State, quien no pudo hacerse con la titularidad ante Jimmy Garoppolo, iniciando solo dos partidos por lesiones del veterano.

Jimmy G se mantiene en el roster, al menos hasta que finalice su recuperación de una operación en el hombre, pero la expectativa es que Lance asuma ya los controles del equipo este año y le ayude a dar el paso final que no ha sido posible con Garoppolo, quien tuvo actuaciones muy inconsistentes en los playoffs.

Jaycee Horn, CB, Carolina Panthers

El año pasado los Panthers fueron muy criticados por no tomar un quarterback en el draft, optando en cambio por el prometedor cornerback surgido de South Carolina. Para su mala fortuna, Horn sufrió una fractura en un pie en el tercer partido de la temporada.

Un año después, Carolina sigue sin encontrar a su QB del futuro, por lo que la defensiva necesita elevar su nivel para permitir al equipo ser competitivo y quizá salvar a su coach Matt Rhule. Horn había tenido un desempeño aceptable antes de su lesión y su participación será vital en este 2022.

Justin Fields, QB, Chicago Bears

Los Bears cedieron su primera ronda de este año a los Giants para saltar del turno #20 al #11 y así tomar al talentoso quarterback de Ohio State, quien comenzó la temporada detrás de Andy Dalton pero una vez que tuvo la oportunidad de jugar por la lesión del veterano no soltó la titularidad.

Los números (58.9% de pases completos, 7 touchdowns y 10 intercepciones) son duros con Fields, quien sin embargo mostró bastantes buenos detalles al frente de una ofensiva con muy poco talento. Para su mala fortuna, con el cambio de gerente general y head coach Chicago parece haber decidido optar por una reconstrucción desde abajo y su roster de este año luce aun más débil que el de 2021. JF tendrá que echarse al equipo al hombro para evitar caer entre los primeros picks del siguiente draft y que la directiva opte por tomar a un nuevo QB.

Zaven Collins, LB, Arizona Cardinals

Tras tomarlo con la selección #16 de 2021, los Cardinals confiaban en que el egresado de Tulsa sería un titular instantáneo en el corazón de su defensiva. En contraste, Collins apenas jugó 228 snaps en todo el año pese a no perderse un solo partido.

Tras la marcha de Jordan Hicks a los Vikings, los linebackers Zaven y Isaiah Simmons -primer pick de Arizona en 2020- están obligados a mejorar lo que el año pasado fue el punto más débil de la defensiva, especialmente frágil contra la carrera.

Otras noticias