NFL

¡Los Cardinals regresan a México!

Publicado el

Por Redacción

El equipo de Arizona es el primer confirmado que participará en el Juego de México 2022.

La NFL anunció este lunes que los Arizona Cardinals regresarán a jugar un partido de temporada regular a la Ciudad de México después de 17 años, cuando fueron los anfitriones del primer juego internacional de temporada regular en 2005.

Así mismo, la liga dio a conocer a 4 equipos adicionales que jugarán en el extranjero en la temporada 2022: los Buccaneers jugarán el primer partido oficial de temporada regular de la NFL en Alemania en la ciudad de Munich, mientras que los Packers harán su primer viaje internacional, convirtiéndose en el equipo número 32 de la NFL en jugar en Londres desde 2007. Los Saints jugarán en el Reino Unido por tercera vez, habiendo ganado en dos ocasiones anteriores, mientras que los Jaguars jugarán en el estadio de Wembley.

“Estamos muy emocionados de organizar cinco juegos fuera de los Estados Unidos en 2022 y agradecemos a los dueños por su compromiso continuo con el crecimiento del deporte a nivel internacional”, dijo Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios con los Clubes y Eventos de la NFL. “Nuestros aficionados en Alemania, México y el Reino Unido podrán ver a algunos de los nombres más icónicos y las estrellas más importantes de la Liga y disfrutar una increíble serie de eventos”.

La trayectoria de los Cardinals en juegos internacionales se remonta hasta la década de los setentas: el primer juego de la NFL fuera de los Estados Unidos se llevó a cabo entre Arizona y los San Diego Chargers el 16 de agosto de 1976 en Tokio, Japón.  Después, en 1983, el equipo viajó hasta Wembley en Londres, para disputar un partido de pretemporada ante los Minnesota Vikings. Por último, la tradición de ser un parteaguas en la liga los trajo hasta la Ciudad de México el 2 de octubre de 2005 para disputar el primer juego de Temporada Regular de la NFL fuera de los Estados Unidos.

El año pasado, como parte de la expansión de la temporada regular de la Liga a 17 juegos, se tomó la determinación que, a partir de 2022, hasta cuatro de los equipos de la Conferencia cuyos equipos sean elegibles para un noveno juego de temporada regular en casa, serían designados para jugar un partido internacional en un sitio neutral cada año.

Éstos son los equipos internacionales designados en 2022:

País (Ciudad)

Estadio

Equipo

Alemania (Munich)

Estadio del FC Bayern Munich 

Tampa Bay Buccaneers

México (Ciudad de México)

Estadio Azteca 

Arizona Cardinals

Reino Unido (Londres)

Estadio Tottenham Hotspur 

Green Bay Packers

New Orleans Saints

Reino Unido (Londres)

Estadio de Wembley

Jacksonville Jaguars

Los detalles de las fechas, los rivales y los horarios de cada uno de los partidos se confirmarán cuando se anuncie el calendario completo de la temporada 2022 el próximo mes de mayo.

“En 2005, cuando los Cardinals jugaron el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros aficionados en México”, recordó el dueño de los Arizona Cardinals, Michael Bidwill. “Sabemos que esa pasión ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos encantados de regresar a la Ciudad de México en 2022”.

Adicionalmente, en esta ocasión la oficina de NFL México hace la invitación a todos los aficionados en nuestro país para que ingresen a la página de Internet www.nfl.com/mexico, se registren y nos den su opinión sobre cuál de los 9 equipos que los Cardinals enfrentarán este año les gustaría ver en el juego de 2022 en nuestro país.

Otras noticias