Publicación: viernes 18 de julio de 2025

Redacción FOX Deportes

Le 'cayó la ley' a Rashee Rice y ya recibió sentencia

El receptor de los Chiefs estuvo involucrado en un accidente de auto en 2024

El destacado receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, recibió una sentencia de 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional después de que las autoridades declararan que él y otro conductor que conducía a exceso de velocidad causaron un choque en cadena que dejó varias personas heridas en una autopista de Dallas el año pasado.

Rice podrá cumplir su sentencia de 30 días de cárcel en cualquier momento durante los cinco años de libertad condicional, según dictaminó un juez de Dallas. Sin embargo, la NFL ahora podrá acelerar su proceso disciplinario, y es probable que Rice reciba una suspensión de varios partidos.

La Fiscalía del Condado de Dallas informó que Rice se declaró culpable de dos delitos graves de tercer grado: colisión con lesiones corporales graves y conducir a exceso de velocidad en una autopista, causando lesiones corporales en el accidente del 30 de marzo de 2024. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Rice fue sentenciado a cinco años de libertad condicional diferida y 30 días de cárcel como condición para su libertad condicional, según informaron los fiscales.

La fiscalía afirmó que también debía pagar a las víctimas los gastos médicos que habían pagado de su propio bolsillo, que ascendieron a unos 115.000 dólares.

Rice conducía una camioneta Lamborghini Urus a 191 km/h (119 mph) cuando realizó múltiples maniobras agresivas en el tráfico y chocó contra otros vehículos, según la fiscalía. La fiscalía indicó que, tras el accidente, Rice no se preocupó por el bienestar de los ocupantes de los otros vehículos y huyó a pie.

El comunicado de prensa de la fiscalía incluyó una declaración de Rice, publicada por su abogado. Rice afirmó en el comunicado que ha pasado "muchas noches sin dormir pensando en los daños que mis acciones causaron, y que seguiré trabajando dentro de mis posibilidades para asegurar que todos los afectados reciban una compensación".

"Lamento profundamente los daños físicos a personas y propiedades", declaró Rice en el comunicado. "Me disculpo profundamente por el daño que causé a conductores inocentes y sus familias".

Rice era elegible para jugar en la temporada 2024 de la NFL, pero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en la semana 4. Se espera que el jugador de 25 años esté sano y listo para jugar cuando los Chiefs inicien el campamento de entrenamiento la próxima semana. Rice, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2023, comienza su tercer año en la liga.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS