Luis Herrera
Las sorpresas del Pro Bowl
El partido de estrellas regresa con algunos nombres que nadie esperaba
Tras la cancelación de la edición de la temporada pasada por la pandemia de COVID-19, el Pro Bowl regresa este año para disputarse por primera vez en Las Vegas.
Algunas de las máximas figuras de las Conferencias Americana y Nacional se medirán este domingo en el Allegiant Stadium, dirigidas por los entrenadores de los Titans y los Packers, Mike Vrabel y Matt LaFleur.
Entre los 44 participantes por cada conferencia destacan estrellas como el MVP de 2018 y del Super Bowl LIV, Patrick Mahomes, así como el probable Defensivo del Año de esta temporada, T.J. Watt.
También se debe recordar que algunos seleccionados se perderán el partido por lesión, decisión personal o haber llegado al Super Bowl con Bengals o Rams, entre ellos Tom Brady, Aaron Rodgers, Aaron Donald, Lamar Jackson y Ja’Marr Chase.
De cualquier forma, habrá una gran cantidad de figuras de la liga en Las Vegas, entre ellas algunos jugadores que nadie habría esperado a principios de la temporada. Repasamos a las selecciones más inesperadas.
1. Mac Jones – QB, New England Patriots
Por increíble que parezca, el domingo será la primera vez en 17 años que un quarterback de los Pats participe en el Pro Bowl. Esto se debe a que Tom Brady, seleccionado 14 veces durante su etapa en New England, solo tomó parte en las dos primeras, declinando o resultando inelegible por llegar al Super Bowl en las restantes.
Aunque su temporada fue sin duda la más destacada entre los quarterbacks novatos de la liga, el llamado de Jones resulta de todas formas sorprendente, aunque explicable: entra en lugar del lesionado Lamar Jackson; el primer reserva era Josh Allen, quien declinó participar, y el segundo Joe Burrow, quien disputará el Super Bowl.
.@MacJones_10 vs. @bigplay24slay and @TrevonDiggs in Thread the Needle!
— NFL (@NFL) February 4, 2022
📺: #ProBowlSkills Showdown on ESPN pic.twitter.com/AoTcJy12rJ
2. Hunter Renfrow – WR, Las Vegas Raiders
La condición de selección de primera ronda de Mac Jones -y jugar para los Patriots de Bill Belichick- en cierto modo auguraban que tarde o temprano tendría una invitación al Pro Bowl. Difícilmente se habría dicho eso del, receptor egresado de Clemson, un pick de quinta ronda en el draft de 2019.
Sin embargo, Renfrow ha dado un importante salto de productividad en 221, consiguiendo 1038 yardas y nueve touchdowns en 103 recepciones, los mejores números de su carrera. También llega al partido de estrellas como relevo, en lugar del lesionado Keenan Allen.
3. James Conner – RB, Arizona Cardinals
El ex corredor de los Steelers ya había disputado un Pro Bowl -como titular de la AFC, de hecho- en la temporada 2018, cuando sumó casi 1500 yardas desde la línea de golpeo y 13 touchdowns.
Sin embargo, su producción decayó en los dos años siguientes y su firma con los Cards por apenas una temporada parecía encaminada a un simple rol de relevo de Chase Edmonds. Al final, Conner aprovechó una lesión de su compañero para asumir un papel protagonista y terminar el calendario regular con 15 touchdowns por tierra, la segunda mayor cifra de toda la liga.
4. Robert Quinn – OLB, Chicago Bears
El pass rusher de los Bears es otro jugador con experiencia en el Pro Bowl, pero sus dos participaciones habían sido en las temporadas 2013 y 2014, además de que en 2020 había tenido los peores números de su carrera al finalizar con apenas dos capturas.
Pero Quinn encontró un segunda aire con 31 años edad y logró 18.5 sacks esta temporada, rompiendo así el récord de la franquicia que estaba en poder del legendario Richard Dent con 17.5.
18 SACKS for Robert Quinn!
— NFL (@NFL) January 2, 2022
He now leads the NFL in sacks and has set a new single-season franchise record for the @ChicagoBears. #DaBears
📺: #NYGvsCHI on CBS
📱: NFL app pic.twitter.com/QSdKkRCLgx
5. Derwin James – SS, Los Angeles Chargers
El producto de Florida State tomó por asalto la NFL en 2018, obteniendo no solo una invitación al Pro Bowl sino también una designación como First Team All-Pro, además de ser clasificado como el jugador #31 de toda la liga en el Top 100 previo a la temporada 2019..
Desafortunadamente, las lesiones parecían descarrilar la carrera del profundo de Los Angeles, quien solo pudo jugar cinco partidos de su segundo año y se perdió todo 2020 por una rotura de meniscos. Para alegría de los fans de los Chargers, James regresó en 2021 prácticamente al mismo nivel y se ha ganado así su regreso al Pro Bowl como titular de la AFC.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT