Redacción FOX Deportes
La NFL despidió a oficiales que mostraron bajo rendimiento en 2024
Serán relegados al futbol americano colegial donde se espera fortalezcan sus habilidades
Tres árbitros de la NFL fueron despedidos de sus cargos en la liga, pero, en lugar de ser liberados, fueron relegados de nuevo al futbol americano universitario. Según Football Zebras, los tres fueron enviados de vuelta a las "conferencias de poder" para arbitrar partidos universitarios en lugar de los de la NFL.
Es una decisión curiosa por un par de razones. Por un lado, dar a los árbitros la opción de ser transferidos de la NFL a las filas universitarias ignoró al sindicato y cualquier posible queja por el despido, informó Football Zebras.
𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭: The NFL fired three officials and demoted them to college football.
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) April 10, 2025
The officials sent back to the college ranks were second-year umpire James Carter, third-year line judge Robin DeLorenzo, and first-year down judge Robert Richeson.
The officials will bypass the… pic.twitter.com/26BqrHyeYc
También demuestra que el vicepresidente de arbitraje, Ramon George, está "promoviendo la rendición de cuentas" entre los árbitros e intentando mejorar continuamente el rendimiento general de los árbitros mediante el uso de datos, según el informe de Football Zebra.
Lo que no está claro es si estos tres árbitros —el árbitro James Carter, el juez de línea Robin DeLorenzo y el juez de down Robert Richeston serán elegibles para regresar como referees de la NFL en un futuro.
Football Zebras escribió: Los tres árbitros tienen la capacidad de trabajar a nivel universitario, reingresar al programa de desarrollo y volver a la NFL. Algunas de las fuentes con las que hablamos se mostraron escépticas sobre la posibilidad de que un árbitro regrese a la liga, pero la mayoría reconoció que no hay forma de asegurarlo, ya que esto no se había hecho antes.
The NFL fired three officials and demoted them to power conferences in college football, per @footballzebras.
— Football Forever (@fballforeverhq) April 10, 2025
Second-year umpire James Carter, third-year line judge Robin DeLorenzo, and first-year down judge Robert Richeson were the officials sent back to the college ranks. pic.twitter.com/j4GwisR6i6
El hecho de que los tres no hayan sido despedidos directamente deja abierta la posibilidad de un regreso.
Sin embargo, el hecho de que esta decisión en sí misma sea sin precedentes significa que no está claro si todo el proceso está cambiando, si se trata de seguir desarrollando a estos árbitros en partidos fuera de la NFL, o si se trata simplemente de una despedida como antes, pero con una solución alternativa para evitar el sindicato y una posible queja al conectar a los tres con nuevos trabajos en otros lugares.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT