NFL

La cartera se abre, la NFL aumentó el tope salarial

Publicado el

Por Redacción

Los equipos tendrán mayor margen de acción en cuanto a contratos

La NFL anunció el viernes que su tope salarial para 2024 será de 255,4 millones de dólares, un aumento sin precedentes de 30 millones de dólares con respecto a la temporada pasada. Eso es más de lo esperado, lo que refleja las ganancias inesperadas de los nuevos acuerdos de transmisión televisiva y la salud general de la liga, que tendrá más de $8 mil millones en nómina la próxima temporada.

El tope se había fijado el año pasado en 224,8 millones de dólares, y ya había expectativas de un aumento saludable a alrededor de 242 millones de dólares, y la semana pasada se rumoreaba que podría estar más cerca de los 250 millones de dólares.

¿Qué significa esto para la agencia libre de la NFL, que comenzará el 13 de marzo? Por muy ambicioso que los equipos anticiparan el tope, ahora tienen más para gastar antes de la agencia libre: más dinero para evitar que sus mejores agentes libres lleguen al mercado, más dinero para etiquetas de franquicia e incluso extensiones para jugadores que no son agentes libres por un año más.

Quizás el único inconveniente es que la afluencia de espacio salarial antes de la agencia libre significa que es probable que menos nombres importantes cambien de equipo: los equipos no pueden hacer ofertas a agentes libres externos hasta el 11 de marzo y no pueden firmarlos hasta el 13 de marzo, por lo que El beneficiario inicial del nuevo dinero serán los codiciados agentes libres que podrían volver a firmar con sus equipos actuales.

Otras noticias