Publicación: jueves 21 de octubre de 2021

José Ramón Llaca

ENFRENTAMIENTOS WRs vs CBs SEMANA 7

La importancia de tomar en cuenta los enfrentamientos individuales de jugadores en Fantasy

Bienvenidos de nueva cuenta a esta columna semanal. La misma en la que para la semana 6 recomendé elevar expectativas con Allen Robinson y que claramente decepcionó. Pero, ¿saben qué? por suerte la vida da revanchas y el Fantasy Football forma parte de las nuestras. Más adelante les contaré por qué vuelvo a tener ciertas esperanzas en este jugador.

Por otro lado, entramos a una semana que puede convertirse en una de las peores pesadillas para cada uno de los jugadores de Fantasy. No recuerdo una época en la que tantos equipos descansaran pero, sobretodo, que involucraran a tantos nombres tan relevantes. Como sabemos, Stephon Diggs, Emmanuel Sanders, CeeDee Lamb, Amari Cooper, Mike Williams, Keenan Allen, Justin Jefferson, Adam Thielen y Diontae Johnson no estarán disponibles al entrar a su semana de descanso. Jugadores habituales en nuestras alineaciones y que representan puntos seguros para darnos oportunidad de ganar nuestros enfrentamientos.

Sin tratar de ser muy analítico y mucho menos visionario, prácticamente cualquier WR1 o WR2 del equipo que sea son alineables por lo menos como un Flex para esta semana. Ante tantas bajas por lesiones y descanso, me enfocaré en hacerles saber cuáles podrían tener una mejor situación derivado del enfrentamiento que tendrán ante diversos CBs

ENFRENTAMIENTOS FAVORABLES

ALLEN ROBINSON VS JAMEL DEAN

Ya no vamos a hablar de la gran decepción que ha sido Allen Robinson. Ya todo está dicho y al parecer sentenciado debido al pobre nivel de Justin Fields y la mala gestión de Matt Nagy; sin embargo, tenía buenas expectativas de lo que podría hacer el receptor de los Bears ante una defensiva secundaria de los Packers que presentaba diferentes bajas por lesión. Los resultados fueron bastante deficientes pero en retrospectiva, sus números pudieron haber sido mucho mejores ya que no solo fue el WR con más targets en zona roja, sino que también fue el receptor con más targets profundos y la mala puntería de Fields no ayudó para que Robinson cumpliera con nuestras expectativas.

Como mencionaba, el Fantasy Football también da segundas oportunidades y nos encontramos ante una inmejorable. Para esta semana enfrentará a la ya muy maltratada defensiva secundaria de los Buccanneers y Jamel Dean será el principal encargado de cubrirlo. Evidentemente, por la semana tan peculiar en la que nos encontramos, Robinson es una opción más que aceptable; de cualquier forma, creo que ahora sí (y por última vez) podemos tener esperanzas decentes con él y que nos ayudarán a poder salir vivos en el “byepocalipsis”

Proyección: 6 recepciones, 89 yardas, 1 TD.

CALVIN RIDLEY vs NOAH IGBINOGHENE

Evidentemente Ridley no es un nombre fuera del radar; sin embargo, es de todos sabido que no ha podido cumplir con lo que esperábamos de él al inicio de la temporada. Después de ausentarse por temas personales, creo que su breakout en 2021 llegará justo en el mejor momento y cuando más lo necesitamos.

Enfrentará a una de las defensivas y equipos que más han decepcionado y es posible que Xavien Howard se pierda el juego por lesión, lo que le abre aún más la puerta de Ridley para tener una verdadera explosión en términos de Fantasy Football. Su enfrentamiento ante Igbinoghene es sumamente favorable y podría pronosticar que por fin veremos a Ridley dentro del Top 5 de receptores para esta semana 7.

Proyección: 9 recepciones, 122 yardas, 2 TD.

TY HILTON VS JOSH NORMAN

Tal vez sea la única ocasión en la que vean por estos rumbos a T.Y. Hilton. No solo es claro que ya no vive sus mejores momentos ni que es la primera y mejor opción en el ataque aéreo de los Colts sino que también viene regresando de una lesión que lo dejó fuera el inicio de la temporada.

En la semana anterior tuvo algunos destellos en pases profundos y esa deberá ser su principal fortaleza ante la defensiva secundaria de los 49ers que durante toda la temporada ha sufrido muchísimo por este tipo de jugadas. Enfrente de Hilton estará Josh Norman quien ya tampoco se encuentra en su mejor nivel, por lo que Carson Wentz puede atacarlo continuamente y por ahí hacer de sus receptores unas buenas opciones en Fantasy Football.

Creo que el veterano receptor de Indianápolis puede ser una opción con mucho riesgo pero, al final y al cabo, ¿quién no lo es esta semana? Únicamente habrá que estar muy al pendiente de si estará activo o no ya que no ha entrenado en la semana por una nueva lesión.

Proyección: 4 recepciones, 67 yardas, 1 TD.

TYLER LOCKETT VS PAULSON ADEBO

Pensarán que me he vuelto loco o que de plano estoy muy desesperado esta semana para recomendar elevar expectativas con Tyler Lockett después de lo visto en las últimas semanas. Además, habrá que sumarle la situación con Geno Smith que no ayuda en nada al ataque de Seattle; sin embargo, realmente creo que podemos estar ante una gran oportunidad de tener una gran producción de su parte y justo cuando más se le necesita.

Los Seahawks enfrentarán a una muy buena defensiva, pero en especial D.K. Metcalf será el que tenga el reto más complicado ante Marshon Lattimore, lo que deja a Lockett en un enfrentamiento con Paulson Adebo quien permite 13.2 puntos Fantasy por partido a los receptores que ha cubierto y, como sabemos, Lockett se pinta solo para explotar en semanas en donde no esperamos tanto de él.

Es una buena opción como WR2 o Flex y creo que realmente puede sorprender con una buena semana… a pesar de todo.

Proyección: 7 recepciones, 101 yardas, 1 TD.

ENFRENTAMIENTOS DESFAVORABLES

BRANDON AIYUK VS XAVIER RHODES

Tal vez no hay situación más desfavorable en toda la NFL que la que vive Brandon Aiyuk con los 49ers y con Kyle Shanahan. Entre el head coach de San Francisco y el gerente general John Lynch no se han cansado de declarar que el receptor de segundo año ha dado un paso atrás en su evolución y la producción de súper estrella que esperábamos por parte de él, al parecer está aún muy lejos de llegar.

Sigo pensando que en algún momento lo veremos, ya sea con Garoppolo o Trey Lance; sin embargo, su enfrentamiento para semana 7 es complicado y Deebo Samuel deberá seguir siendo el principal factor y arma a la ofensiva para unos 49ers que están urgidos por una victoria. Tendremos que esperar un poco más para ver el Aiyuk que tanto queremos.

Proyección: 3 recepciones, 46 yardas, 0 TD.

JAKOBI MEYERS vs MICHAEL CARTER II

Realmente creo que estamos en la semana en la que por fin podemos ver el primer TD en la carrera de Jakobi Meyers; sin embargo, no por eso voy a recomendar alinearlo o elevar expectativas ya que enfrentará a uno de los pocos jugadores de los Jets que realmente han sobresalido en este 2021 tan complicado para el equipo de Roberto Saleh. Carter II es la razón por la cual su equipo es el segundo más complicado para los receptores que juegan desde el slot, por lo que no esperemos el verdadero repunte por parte de Meyers en este partido.

Tal vez no tengas mayor opción que alinearlo; sin embargo, esperemos lo mismo que hemos visto de él en este 2021

Proyección: 5 recepciones, 57 yardas, 0 TD

¡Mucha suerte! Espero que esta columna les ayude a ganar dentro de sus ligas de Fantasy Football. Cualquier duda o comentario me pueden seguir en Twitter en @jrLLaca.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS