NFL

El equipo ideal de novatos

Publicado el

Por Luis Herrera

Estos son los jugadores jóvenes que seguramente despuntarán en la temporada 2022-2023

Tras la realización de los rookie minicamps, los novatos de la mayoría de los 32 equipos han conocido ya al resto de sus compañeros con el arranque de los OTAs.

El orden en que cada jugador fue seleccionado en el draft queda atrás a partir de ahora. Habrá picks de primera ronda que sufrirán en su primer año, otros de rondas bajas que brillarán.

En este ejercicio, predecimos qué novatos pueden tener mejor debut en función de sus circunstancias.

Quarterback: Kenny Pickett (Steelers)

Siendo el único QB tomado en la primera ronda y con buenas posibilidades de vencer a Mitch Trubitsky en el duelo por la titularidad de Pittsburgh, un equipo con buen roster y uno de los mejores head coaches de la liga, esta posición debe recaer en Pickett prácticamente por decreto.

Desmond Ridder (Falcons), Matt Corral (Panthers) y Malik Willis (Titans) quizá vean actividad en algún punto de este año, pero Atlanta y Carolina son equipos en reconstrucción, un escenario poco atractivo para un novato, mientras que en Tennessee se ve difícil que Ryan Tannenhill ceda la titularidad salvo lesión.

Corredor: Breece Hall (Jets)

Si hay una posición en la que un jugador tomado en rondas bajas o incluso firmado como agente libre puede brillar desde su temporada de novato es ésta, pero de momento quien parte con mejores posibilidades de ser titular desde el arranque es el egresado de Iowa State, el primer RB que escuchó su nombre en este draft en el pick #36, y quien bien puede sumar suficientes oportunidades para acumular mil yardas por tierra y colaborar en el juego por aire.

Receptores: Chris Olave (Saints), Christian Watson (Packers) y Drake London (Falcons)

Olave es quien parte en mejor posición entre los receptores tomados en las primeras dos rondas al llegar a un equipo con un roster muy sólido, sin la presión de ser el WR1 gracias a la presencia de Michael Thomas y con un quarterback suficientemente competente en Jameis Winston.

Quizá sea demasiado pedir a un WR tomado en la segunda ronda como Watson en convertirse de inmediato en la primera opción de su equipo, pero al mismo tiempo tener a Aaron Rodgers como su QB es sin duda una ventaja sobre el resto de novatos.

En su calidad de primer receptor seleccionado en este draft, London es el que mayor presión tiene, sumado llegar a unos Falcons aún en reconstrucción y con Marcus Mariota como su quarterback. No sería del todo descabellado que quede por detrás de Skyy Moore de los Chiefs, el otro WR que llega a la NFL con grandes posibilidades de sumar muchos targets de un QB de élite en su primer año.

Ala cerrada: Trey McBride (Cardinals)

Es raro que los tight ends brillen en su temporada de debut y esta camada llega con bajas expectativas en comparación a otros años, así que nos quedamos por default con el único que fue tomado en las primeras dos rondas del draft, el pick #55 global.

Línea ofensiva: Ikem Ekwonu (LT, Panthers), Kenyon Green (LG, Texans), Tyler Linderbaum (C, Ravens), Zion Johnson (RG, Chargers) y Evan Neal (RT, Giants)

Los cinco primeros seleccionados en cada posición encabezan nuestras previsiones para este año, seguidos de cerca por los otros dos linieros ofensivos tomados en la primera ronda, el tackle Charles Cross de los Seahawks y el guardia Cole Strange los Patriots.

Línea defensiva: George Karlaftis (LDE, Chiefs), Jordan Davis (DT, Eagles), Devonte Wyatt (DT, Packers) y Aidan Hutchinson (RDE, Lions)

Los Jaguars sorprendieron al tomar al pass rusher Travon Walker como primera selección global, un pick basado en el potencial del egresado de Georgia, pero quien parece un proyecto a más largo plazo que difícilmente tendrá un impacto inmediato de élite, lo que sí se espera del #2, Hutchinson. Del otro lado de la línea, Karlaftis se verá beneficiado por el talento a su alrededor con Kansas City.

En el interior, nos vamos con otros dos productos de Georgia que fueron vitales en el título nacional universitario de los Bulldogs y eso los convirtió en los dos únicos tacles defensivos tomados en la primera ronda.

Linebackers: Quay Walker (Packers) y Nik Bonitto (Broncos)

Como en el caso de los alas cerradas en la ofensiva, en el lado defensivo los linebackers suelen ser quienes más sufren la adaptación a la NFL en los últimos años, excepción hecha de Micah Parsons en 2021, claro está.

Esto nos hace tomar a Bonitto (pick #64, el último de la segunda ronda) por delante de Devin Lloyd (Jaguars, #27) y Troy Andersen (Falcons, #58) por llegar a una unidad con mucho más talento a su alrededor y donde podrá aportar sin necesidad de ser un punto focal.

Cornerbacks: Derek Stingley Jr. (Texans), Sauce Gardner (Jets) y Kaiir Elam (Bills)

Stingley y Gardner llegan con gran presión a la NFL tras ser las selecciones globales #3 y #4, además de arribar a equipos que aún lucen muy lejos de ser competitivos, por lo que no sería raro que sufran de más en su primera temporada. Sin embargo, si fueron tomados tan pronto es precisamente porque se les ve como talentos especiales, así que deberían mostrarlo desde su primer año.

Para acompañarlos nos quedamos con Elam sobre Trent McDuffie de los Chiefs o Roger McCreary de los Titans. Es una decisión difícil, pero el nuevo CB de los Bills llega a la defensiva secundaria más talentosa de este grupo y eso le deja ventaja.

Safeties: Kyle Hamilton (Ravens) y Lewis Cine (Vikings)

Hamilton era para varios analistas el mejor prospecto “libra por libra”, pero cayó al pick #14 ante la menor importancia de la posición en comparación a los tackles ofensivos, cornerbacks y receptores.

Cine fue el último pick de la primera ronda, otro producto más de la excelente defensiva que llevó a Georgia al campeonato nacional.

Kick/punt returner: Marcus Jones (Patriots)

En los últimos años se ha hecho relativamente común ver a novatos en el Pro Bowl e incluso seleccionados como All-Pro en el puesto de regresador de patadas y esta temporada el favorito para este rol es el pick #85 global, quien durante su etapa colegial acumuló nueve regresos para touchdown y en 2021 ganó el Jet Award al mejor especialista del futbol americano universitario.

Otras noticias