Luis Herrera
El equipo ideal de la temporada regular
Ya tenemos a los 14 elegidos, ¿quién es el favorito?
Cada miércoles te hemos presentado el equipo ideal de la semana en la NFL. Ahora que ha terminado la fase regular, y aunque la AP ya reveló su selección para el All Pro First Team, te compartimos quienes a nuestro juicio merecen el reconocimiento por su destacado papel en la temporada 2021 de la NFL.
Quarterback: Aaron Rodgers (Packers)
El QB de Green Bay no solo fue seleccionado como All Pro First Team por 34 votos contra 16 para Tom Brady, seguramente recibirá también el reconocimiento como Jugador Más Valioso por segunda temporada consecutiva..
Rodgers terminó la temporada regular con 4115 yardas y 37 touchdowns por pase contra solo cuatro intercepciones, liderando a los Packers para ser el #1 de la siembra en la Conferencia Nacional.
This window that Aaron Rodgers found... 🎯
— NFL (@NFL) November 28, 2021
📺: #LARvsGB on FOX
📱: NFL app pic.twitter.com/qxxeFSqYMV
Running back: Jonathan Taylor (Colts)
La lesión de Derrick Henry a media temporada abrió la puerta para que el corredor de segundo año de Indianapolis arrasara con el resto de su competencia, resultando una de las cinco selecciones unánimes al All Pro First Team.
Taylor acumuló 1811 yardas y 18 touchdowns en 332 acarreos, además de 40 recepciones para 360 yardas y dos TD’s.
Wide receivers: Cooper Kupp (Rams), Davante Adams (Packers) y Justin Jefferson (Vikings)
Las estrellas de Los Angeles y Green Bay fueron selecciones unámines All Pro, mientras que Jefferson perdió el tercer sitio con Deebo Samuel por 21 votos a 20 (Ja’Marr Chase obtuvo los nueve restantes). Nos permitimos diferir de los 21 periodistas que apoyaron a la estrella de los 49ers, si bien sus números y versatilidad también fueron espectaculares.
Kupp ganó la triple corona de los WR’s en 2021 con 145 recepciones para 1947 yardas y 16 touchdowns. Por su parte, Adams tuvo 123/155/11 y Jefferson logró 108/1616/10.
Tight end: Mark Andrews (Ravens)
El ala cerrada de Baltimore atrapó 107 pases para 1361 yardas -la sexta máxima cosecha por aire en toda la liga- y nueve touchdowns, haciendo de él una clara selección sobre Travis Kelce, a quien venció por 41 a 9 en la votación de AP.
Mark Andrews breaks away for 45 yards! #RavensFlock
— NFL (@NFL) December 19, 2021
📺: #GBvsBAL on FOX
📱: NFL app pic.twitter.com/9PX07KB2mz
Línea ofensiva: Trent Williams (LT, 49ers), Joel Bitonio (LG, Browns), Creed Humphrey (C, Chiefs), Zach Martin (RG, Cowboys) y Tristan Wirfs (RT, Buccaneers)
Estos son los cinco jugadores mejor calificados de la temporada en cada sitio de la línea ofensiva según Pro Football Focus.
El tackle izquierdo de San Francisco destacó con una puntuación de 98.3 sobre 100. No solo fue la mejor calificación de la temporada en cualquier posición, sino en los últimos 16 años. Si los votantes pusieran alguna atención a los linieros, Williams merecería ser el Jugador Ofensivo del Año.
Linieros defensivos: T.J. Watt (EDGE, Steelers), Aaron Donald (DT, Rams), Chris Jones (DT, Chiefs) y Myles Garrett (EDGE, Browns)
El pass rusher de Pittsburgh y el liniero interior de Los Angeles fueron selecciones All-Pro unánimes y seguramente uno de los dos será el Jugador Defensivo del Año, que por muchas semanas también parecía al alcance del ala defensiva de Cleveland.
Jones es nuestro único pick que no fue All-Pro, en cuya votación fue superado por Cam Heyward de los Steelers, quien tuvo números ligeramente mejores en la temporada. Sin embargo, nos inclinamos por el liniero de Kansas City por el tremendo impacto que tuvo el regresarlo al interior tras pasar las primeras semanas como ala defensiva. Los Chiefs pasaron casi al instante de tener una de las peores defensivas de la liga a una de las mejores.
T.J. Watt ties @michaelstrahan’s single-season sack record! (22.5) #HereWeGo
— NFL (@NFL) January 9, 2022
📺: #PITvsBAL on CBS
📱: NFL app pic.twitter.com/fqMJWJrFAV
Linebackers: Micah Parsons (Cowboys) y De’Vondre Campbell (Packers)
Parsons tiene garantizado ser el Novato Defensivo del Año y por momentos incluso estuvo en la discusión de Jugador Defensivo del Año, mientras que Campbell tuvo una temporada extraordinaria con los Packers.
Ambos fueron parte del All-Pro First Team junto a Darius Leonard de los Colts, pero en nuestra selección decidimos incluir a solo dos jugadores en esta posición considerando que la mayoría de equipos ahora defienden con más frecuencia en nickel ante la proliferación de sistemas ofensivas con tres receptores.
Cornerbacks: Jalen Ramsey (Rams), J.C. Jackson (Patriots) y A.J. Terrell (Falcons)
Nuestra mayor discrepancia respecto al All-Pro First Team, que solo tiene a dos CB’s y dichos puestos fueron para Ramsey -estamos de acuerdo- y Trevon Diggs de los Cowboys -en gran desacuerdo-.
Es cierto que Diggs lideró la liga con 11 intercepciones, pero también permitió michísimas jugadas grandes, promediando 8.8 yardas permitidas por target y 16.8 por pase completo, cifras incluso peores a las que tuvo en 2020 como novato. Las 11 intercepciones fueron la recompensa a su agresividad, pero s estilo “boom or bust” hizo de él un blanco predilecto para muchos quarterbacks.
En su lugar, nos quedamos con los cornerbacks de New England y Atlanta, tercero y cuarto en la votación de AP, y mucho más efectivos contra el pase en todas las estadísticas.
Safeties: Kevin Byard (Titans) y Antoine Winfield Jr. (Buccaneers)
Byard fue una selección sencilla, obteniendo 41 votos de 50 posibles para el All-Pro First Team, mientras que Jordan Poyer de los Bills se quedó el segundo puesto con 12, por 10 de su compañero Micah Hyde, Budda Baker de los Cardinals y Justin Simmons de los Broncos.
No nos quedamos con ninguno de ellos. Vamos con Winfield, el segundo safety mejor calificado en PFF y parte fundamental de la defensiva de Tampa Bay.
Kevin Byard with the CLUTCH INT in OT! #Titans
— NFL (@NFL) October 31, 2021
📺: #TENvsIND on CBS
📱: NFL app pic.twitter.com/gn14Zv1mvY
Equipos especiales: Justin Tucker (K, Ravens), A.J. Cole (Raiders) y Kene Nwangwu (Vikings)
Tucker y Cole son indiscutiblemente los mejores en sus posiciones. Tuvimos un poco más de duda en el otro puesto, donde la AP designó a Braxton Berrios de los Jets como kick returner y Devin Duvernay de los Ravens como punt returner, pero al final nos decidimos por Nwangwu en atención a los dos touchdowns que consiguió en apenas 18 regresos de patada.
Head coach: Mike Vrabel (Titans)
Quizá la AP se decida por Matt LaFleur com Entrenador del Año, pero resulta difícil darle el mayor mérito en el #1 de los Packers en la NFC cuando tiene como QB a Aaron Rodgers y en el único partido que el probable MVP se perdió la ofensiva apenas generó siete puntos bajo los controles de Jordan Love.
En contraste, Vrabel llevó a Tennessee al #1 de la Conferencia Americana pese a perder a Derrick Henry por más de media temporada, además de que A.J. Brown y Julio Jones también se perdieron cuatro y siete partidos.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT