Redacción FOX Deportes
Deion Sanders consiguió un campeonato personal: venció al cáncer
El head coach de Colorado y leyenda de la NFL fue operado recientemente
El entrenador de Colorado, Deion Sanders, reveló el lunes que le diagnosticaron un tipo agresivo de cáncer de vejiga, pero tras la cirugía, su oncólogo lo consideró curado.
La Dra. Janet Kukreja, directora de oncología urológica del Centro Oncológico de CU/Hospital UCHealth de la Universidad de Colorado, indicó que a Sanders se le extirpó la vejiga como parte del plan quirúrgico.
"I didn't stare death in the face - I stared life in the face."
— Aaron Torres (@Aaron_Torres) July 28, 2025
- Deion Sanders on his cancer diagnosis
I've got to be honest, I just don't know how a single person on planet Earth can hate Deion Sanders. I really don't. pic.twitter.com/LoVa2LsfFy
Sanders planea dirigir a los Buffaloes esta temporada, iniciando su tercera temporada en Colorado.
Sanders, quien cumplirá 58 años el próximo mes, habló con los medios de comunicación la víspera del campamento de entrenamiento de otoño. Acompañó a su equipo médico para hablar sobre su diagnóstico.
El carismático entrenador regresó al campus la semana pasada y anunció en redes sociales: "¡De vuelta y me siento genial!". Ha faltado a los campamentos de futbol americano en Boulder este verano debido a informes de que ha estado enfermo.
El domingo, el equipo de producción de "Well Off Media", que narra la historia de Sanders y los Buffaloes, publicó un video en YouTube de la primera reunión del entrenador con el equipo. En medio del video, había una escena, fechada el 9 de mayo, en la que Sanders decía: "No sé si estoy listo mental y emocionalmente. Anoche fue duro, ayer fue duro, porque tuve que hacer testamento. No es nada fácil pensar que quizás no estés aquí".
Sanders ha lidiado con problemas en su pie izquierdo desde que le amputaron dos dedos en 2021 debido a problemas de coágulos sanguíneos mientras entrenaba en Jackson State. Se perdió el día de prensa en 2023, su año inaugural en Colorado, después de un procedimiento para eliminar un coágulo de sangre de su pierna derecha y otro para enderezar los dedos de su pie izquierdo.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT