NBA

¿Los Celtics pueden concretar el mayor regreso de la historia?

Publicado el

Por Hiram Marín

Boston estaba 0-3, ya igualó la serie ante Miami y podría hacer historia

El tiro final, sin tiempo en el reloj de Derrick White en el sexto juego de las Finales de la Conferencia del Este, le dio a los Boston Celtics la oportunidad de hacer historia.

No ha habido hasta el momento, un equipo que haya logrado remontar después de ir abajo 0-3 en la antesala de los juegos por el título. Lo más cercano han sido los Phoenix Suns de 2006 y los Detroit Pistons de 2003, ambos avanzaron después de ir perdiendo 1-3.

¿Por qué sí y por qué no los Celtics pueden estar en las Finales de la NBA?

Sí:
Cuentan con un equipo competitivo, con figuras como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, entre otros y elementos con 'clutch' como Derrick White, que ya lo demostró ante Miami.

No:
Miami será un equipo muy distinto al de los últimos dos juegos. Seguramente el coach Erik Spoelstra ya analizó lo sucedido y recurrirá a los factores que le dieron el triunfo en dos ocasiones en Boston.

Sí:
El juego será en casa y aunque los Celtics ya cayeron en dos ocasiones en su propia arena, tendrán que aplicarse y aprovechar la localía, además del apoyo de su siempre fiel e intensa afición.

Se trata además de una franquicia histórica, que quiere el título 18 en sus vitrinas y hará todo lo posible por conseguirlo. El momento decisivo será este lunes.

Otras noticias