Hiram Marín
¿LeBron James todavía podría dejar a los Lakers?
El 'Rey' firmó su extensión de jugador, pero sigue abierto a propuestas atractivas
El camino de LeBron James con Los Angeles Lakers no ha sido el ideal. A su llegada, el ahora veterano jugador de 40 años prometió mucho, pero únicamente ha logrado un campeonato, en la famosa 'Burbuja' de Orlando en 2020, el cual ha sido altamente cuestionado.
Cierto, con el jersey de los Lakers logró consolidarse como el máximo anotador de la historia y ha sumado otros récords individuales, sin embargo de manera colectiva ha dejado mucho qué desear, además de que la llegada de Luka Doncic ha provocado que tenga menos protagonismo del que acostumbra.
Ante esto, las posibilidades de que LeBron y su agente Rich Paul se sienten a negociar con otros equipos que tengan posibilidades de obtener un campeonato y en el que, sobre todo, James sea el jugador 'alfa', están latentes.
Además, la franquicia de Los Angeles Lakers fue vendida y aunque todavía resta algo de tiempo para que los nuevos dueños tomen el control, un detalle que habría molestado a James es el hecho de que él no fue avisado de la transacción, mientras que Luka Doncic sí lo hizo.
LeBron James sería un gran refuerzo para cualquier equipo, pero hasta el momento han sido solo 4 los que han presentado verdadero interés por adquirir sus servicios y que estarían dispuestos a hacer grandes canjes con tal de tener al 'Rey' en sus filas.
Estos son: Dallas Mavericks, donde volvería a compartir escenario con Anthony Davis y Kyrie Iring, Golden State Warriors para formar la dupla soñada con Steph Curry, que tanto dio de qué hablar en los Juegos Olímpicos de París 2024, Los Angeles Clippers para no cambiar de ciudad y ser el complemento de James Harden o bien Cleveland Cavaliers, para regresar a casa y tener un gran cierre de carrera en el equipo que lo vio nacer en la NBA.
Aún hay tiempo para que el destino de LeBron pudiera deparar en alguno de estos equipos, pero lo cierto es que si no hay ninguna negociación, la extensión seguirá siendo válida y tendremos a LeBron James por algunos años más en los Lakers, donde le urge ganar algo nuevamente.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT