NASCAR

Joey Logano ganó la histórica Clash in the Coliseum

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

NASCAR arrancó en la pista corta del legendario escenario olímpico

Joey Logano ganó la primera edición de la Busch Light Clash en el LA Memorial Coliseum, que fue la primera carrera oficial del Next Gen Car de la NASCAR Cup Series.

El piloto del Ford No. 22 de Team Penske arrancó desde el 4to. puesto, gracias a su victoria en la carrera preliminar antes del evento principal.

Joey Logano se abrió camino entre el pelotón, ejecutando un movimiento perfecto de choque y carrera para solidificar la ventaja en el intermedio de 75 vueltas. Después de intercambiar golpes con otros autos en el reinicio, Logano encontró el ritmo y lideró 35 vueltas en total para asegurar la bandera a cuadros.

Kyle Busch comenzó desde la Pole Position después de establecer la mejor marca en la calificación y dominar la primera carrera preliminar.

Lideró 64 vueltas pero terminó 2do. detrás de Logano, seguido por Austin Dillon, Erik Jones y el actual campeón de la Cup Series, Kyle Larson, para completar el Top 5.

Tyler Reddick tomó una ventaja temprana al volante del Chevrolet No. 8 de Richard Childress Racing y lideró 51 vueltas antes de retirarse por problemas mecánicos durante una bandera amarilla.. Los favoritos Chase Briscoe y Denny Hamlin también terminaron su día antes del intermedio.

La carrera de exhibición ddel domingo fue un día histórico para la NASCAR, ya que fue la la primera vez que el evento se llevó a cabo fuera del Daytona International Speedway.

El LA Memorial Coliseum, hogar de los USC Trojans, se transformó de una cancha de césped para el football, en un circuito de asfalto de 0.25 millas, que ofreció las condiciones perfectas para una clásica carrera de la NASCAR en una pista corta.

Otras noticias