MUNDIAL

Jorge Sampaoli elogió a su arquero Yassine Bounou

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El técnico del Sevilla se dijo orgulloso del guardameta marroquí

Jorge Sampaoli, entrenador argentino del Sevilla, se mostró este miércoles "feliz por la actuación que tuvo" su portero titular, el marroquí Yassine Buonou, en la tanda de penaltis que eliminó del Mundial a una España que, dijo, "tuvo superioridad, pero sin la contundencia acorde con ese dominio".

Sampaoli aseguró, en la rueda de prensa posterior al amistoso frente al Mónaco que "creía que" la selección española "era candidata a ganar el Mundial antes de la eliminación", pero insistió en que "no tuvo la contundencia que hay que tener y por eso se quedó fuera".

El técnico santafesino declaró que este partido frente al conjunto francés le ha dado "la posibilidad de llevar a cabo una forma de jugar que venía entrenando" en los últimos días, si bien lamentó que "apenas contaba con diez futbolistas" del primer equipo y cuando los cambió, "jugaron luego chicos del filial".

"Con titulares jugamos mejor que el rival, pero no aprovechamos la ocasiones. Luego los chicos entraron muy bien. Pudimos haber ganado. Es un partido que sirve para seguir evolucionando. Nos falta provocar más situaciones ofensivas desde la posesión, para crear más ocasiones. Tuvimos dominio y buena salida pero el primer tiempo acabó 0-0", añadió Sampaoli.

Otras noticias