Por EFE
El técnico Hajime Moriyasu señaló que su equipo tendrá que presionar a Croacia
El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, realzó las cualidades y el potencial de sus futbolistas ante el reto de alcanzar por primera vez en la historia los cuartos de final de un campeonato del mundo, en Catar 2022, el conjunto nipón que fue capaz de batir a España y Alemania en la fase de grupos, se mide el lunes al subcampeón del mundo, Croacia.
"Mis futbolistas son versátiles. Es difícil responder sobre tácticas y alineación, pero lo seguro es que seremos competitivos. Estamos listos para 120 minutos de batalla. Tendremos que presionar más al rival y ser más agresivos. No quisimos jugar a la defensiva contra España ni Alemania y no es nuestra intención ante Croacia que puede jugar de distintas formas", indicó el técnico nipón.
Moriyasu no podrá contar con su central Ko Itakura suspendido por tarjetas, el estratega recordó que Japón salió primero de grupo en el "cuarteto de la muerte" y eso supuso una gran confianza para sus jugadores.
"Estoy deseando que llegue el partido. Tuvimos tres días de descanso y ha sido importante. Los jugadores están tranquilos, concentrados. Espero un partido duro y que los futbolistas demuestren el nivel que ofrecen en los entrenamientos", añadió el seleccionador japonés.
🇯🇵━━━━━
— サッカー日本代表 🇯🇵 (@jfa_samuraiblue) December 4, 2022
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇 𝐃𝐀𝐘
━━━━━ 🇯🇵
日本中の想いを一つに。
みんなで新しい景色を見に行こう🤝
🏆FIFA #ワールドカップ ラウンド16
⌚️0:00KO(🇯🇵)
🆚クロアチア🇭🇷
📺#フジテレビ/#ABEMA
🔗https://t.co/2Rrrwh3kBm#つな超え #新しい景色を2022#SAMURAIBLUE #サッカー日本代表 pic.twitter.com/FHUxebVUuX