MUNDIAL

Japón está preparado para una batalla de 120 minutos ante Croacia

Publicado el

Por EFE

El técnico Hajime Moriyasu señaló que su equipo tendrá que presionar a Croacia

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, realzó las cualidades y el potencial de sus futbolistas ante el reto de alcanzar por primera vez en la historia los cuartos de final de un campeonato del mundo, en Catar 2022, el conjunto nipón que fue capaz de batir a España y Alemania en la fase de grupos, se mide el lunes al subcampeón del mundo, Croacia.

"Mis futbolistas son versátiles. Es difícil responder sobre tácticas y alineación, pero lo seguro es que seremos competitivos. Estamos listos para 120 minutos de batalla. Tendremos que presionar más al rival y ser más agresivos. No quisimos jugar a la defensiva contra España ni Alemania y no es nuestra intención ante Croacia que puede jugar de distintas formas", indicó el técnico nipón.

Moriyasu no podrá contar con su central Ko Itakura suspendido por tarjetas, el estratega recordó que Japón salió primero de grupo en el "cuarteto de la muerte" y eso supuso una gran confianza para sus jugadores.

"Estoy deseando que llegue el partido. Tuvimos tres días de descanso y ha sido importante. Los jugadores están tranquilos, concentrados. Espero un partido duro y que los futbolistas demuestren el nivel que ofrecen en los entrenamientos", añadió el seleccionador japonés.

Otras noticias