MUNDIAL

Japón busca alargar el sueño ante Croacia que está invicto en octavos de final

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Croacia siempre ha superado los octavos de final; Japón busca los cuartos por primera vez

Japón nunca ha estado entre los ocho mejores equipos de la competencia, no ha podido superar la barrera de los octavos de final y los triunfos en la fase de grupos ante Alemania y España generan confianza para enfrentar a Croacia que es subcampeón del mundo y que con Luka Modric en los controles busca la revancha en la Copa del Mundo.

Es ahora para los ‘Samuráis Azules’ si quieren escribir una página de oro en su historia, los cuartos de final parecen cerca después de siete participaciones en la justa mundialista, han estado tres ocasiones en esta instancia, pero Turquía en 2002, Paraguay en 2010 y Bélgica en 2018 terminaron con la ilusión.

Japón venció a Alemania y a España, no fue cuestión de suerte o un accidente, fue porque los ‘Nipones’ superaron a sus rivales luchando de igual a igual y enseñándole al mundo que tienen con qué competir, terminó como primer lugar del Grupo E y la eliminatoria contra Croacia les llega en buen momento.

Si se trata de competir, los croatas siempre están dispuesto a ello y esta generación de los ‘Vatreni’ luce imparable, con la seguridad de Josko Gvardiol en defensa, el liderazgo de Modric en el mediocampo y la definición de Andrej Kramaric al frente pueden ir a cualquier batalla con posibilidades de ganarla.

Croacia busca revancha tras quedarse a un paso del título en Rusia 2018, comenzó un nuevo camino y quiere seguir avanzando en el Mundial, los ‘Vatreni’ siempre han superado los octavos de final, dos eliminatorias y dos triunfos e intentarán mantener la racha ante Japón.

Otras noticias