Por Héctor Cantú
Los charrúas quieren volver a desestabilizar a la Canarinha rumbo al Mundial 2026
La selección brasileña comenzará el camino más complicado de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 cuando enfrente a Uruguay, una selección incómoda que está dispuesta a robarse los puntos del enfrentamiento para escalar posiciones en la clasificación.
Este partido marca el inicio de un auténtico viacrucis para la Canarinha que en los siguientes cotejos, después de Uruguay, tendrá que verse las caras con Colombia y Argentina en el 2023 y Ecuador ya en el 2024.
De allí que los amazónicos estén necesitados también de sumar de a tres para mantenerse en la parte alta de la clasificación.
La historia no juega a favor del equipo celeste que no ha podido registrar una victoria ante la Canarinha desde hace más de dos décadas. El último triunfo que se registra data de 2001, en las eliminatorias rumbo a Corea-Japón, cuando en casa se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.
Desde entonces se han enfrentado en 12 ocasiones con un balance abrumador de 9 victorias para Brasil y solo tres empates.
La vuelta de Sergio Rochet y la de Maximiliano Araujo a la titularidad son dos de los cambios que seguramente hará el seleccionador argentino, que también pondría desde el comienzo en el once al lateral Mathías Olivera