MUNDIAL

¡Humillación histórica! España se disfrutó en Catar 2022 tras golear a una débil Costa Rica

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Costa Rica decepcionó, no disparó a portería y fue presa fácil para la ‘Furia Roja’

España se dio gusto en el primer partido de la Copa del Mundo, se llenó de confianza y goleó 7-0 a Costa Rica que dejó una mala imagen, la peor de cualquier selección hasta el momento en Catar 2022, esto lo aprovecharon los españoles para sacar el rodillo y superar de principio a fin a los ‘Ticos’.

España pudo desplegar todo su futbol con comodidad, presionó la salida de su rival, recuperó en campo contrario y dominó con la posesión como su aliada, fue empujando a los centroamericanos sobre su arco y el gol se podía sentir cerca, porque Costa Rica no tenía un plan de juego y no pudo evitar la goleada.

Dani Olmo abrió el marcador a los 11 minutos con el gol 100 de la Selección Española en la Copa del Mundo, pero fue solo el inicio de una pesadilla que terminó con el tiempo cumplido, la diferencia entre ambos fue abismal y los ‘Ticos’ tendrán muy complicado alcanzar la segunda ronda.

Marco Asensio y Ferran Torres le dieron rumbo a la goleada a los 31 minutos, pero la reacción del conjunto centroamericano no apareció y el festival de goles siguió en la segunda mitad con tantos de Ferran, ‘Gavi’, Carlos Soler y Álvaro Morata quien cerró la cuenta al 90+2.

España arrolló a Costa Rica y mejor presentación en la Copa del Mundo no pudo tener, llegará con confianza al duelo contra Alemania que se jugará todo en 90 minutos, una victoria de la ‘Furia Roja’ la dejaría a un paso de los octavos de final.

Otras noticias