MUNDIAL

Después de esta bestial doble atajada, hay que aprender a decir Wojciech Szczesny

Publicado el

Por Enrique Gómez

El portero sigue siendo la figura de Polonia tras atajar un penal y el contrarremate

Habrá que aprender a pronunciar el nombre del portero polaco Wojciech Szczesny, quien hasta el momento es la figura de Polonia con esa bestial doble atajada en el partido contra Arabia Saudita.

Si el portero de la Juventus había sido clave en el duelo ante México por su lectura de juega y su viveza para desactivar jugadas peligrosas, en el segundo partido del Grupo C se las arregló para mantener su arco en cero en el primer tiempo al tapar un penal y después, todavía en el piso, lanzarse hacia su izquierda para detener un contrarremate sumamente potente que amenazaba con reventar las redes.

Si Polonia sumó ante el Tri en el primer partido de Catar 2022 y está ganando su segundo compromiso mucho es gracias a este arquero, quien se suma a la lista de atajadores de penales en este Mundial.

Más espectacular que el penal atajado ante el tiro de Salem Al Dawsari fue la reacción ante el tiro de Mohammed Al Burayk, quien estuvo muy atento al rebote y llegó al balón antes que todos para sacar un disparo preciso, pero que se encontró con la figura del cancerbero polaco, quien vaya que ha tenido trabajo en este partido en el Education City Satadium ante un conjunto arábigo que ha sorprendido.

Si se mantiene este resultado, Polonia llegaría al liderato del Grupo C y así se mantendrá en caso de que México no puede ganarle a Argentina en el otro partido correspondiente a este sector.

¿Hasta dónde llegará el equipo polaco en Catar 2022? Mucho seguirá dependiendo de lo que haga Wojciech Szczesny, cuya correcta pronunciación en español sería algo así como voichej s-chezni.

Otras noticias