MUNDIAL

Bélgica, la potencia europea que defraudó en Catar 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

Llegaron con etiqueta de favoritos y se fueron en la fase de grupos

Las sorpresas no terminan en el Mundial de Catar. Por el contrario, conforme se han ido definiendo los equipos que irán a los octavos de final, han aparecido selecciones que se fueron antes de tiempo contra todo pronóstico.

El caso más sonado es el de Bélgica, equipo que no pudo derrotar a Croacia en su último compromiso y que se conformó con jugar sus tres partidos de la primera ronda, de los que solo sumó 4 unidades, producto de aquella victoria por la mínima diferencia contra Canadá y el empate ante Marruecos.

Bélgica, tercer lugar en Rusia 2018 llegó con aquella camada que prometía tener una revancha en Catar 2022. Sin embargo, su juego fue deplorable, sobre todo en el tercer encuentro en el que superó en todas las estadísticas sobre Croacia.

Bélgica tiene dos villanos en esta Copa del Mundo. Eden Hazard, quien demostró que el mal momento que vive con el Real Madrid ahora sí impactó de forma directa con su selección y Romelu Lukaku, el jugador que tuvo tres ocasiones claras de gol que, de haber convertido al menos una, hubiera evitado la debacle de su equipo.

Croacia está dentro y Bélgica terminó de decepcionar
El conjunto balcánico aguantó hasta el final y el 0-0 le dio el primer lugar de grupo

Bélgica es el segundo equipo en la clasificación de la FIFA, solo por detrás de Brasil y por encima de Argentina, Francia e Inglaterra, combinados que estarán en la ronda siguiente.

Hasta el momento, en Catar 2022 hay 10 selecciones eliminadas. Entre los casos más sonados está el de Canadá, Catar (país anfitrón), Dinamarca, México y por supuesto, Bélgica.

Otras noticias