MUNDIAL

Argentina no quiere otra sorpresa en Catar y van con todo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Leo Messi está listo para enfrentar por vez primera a Australia

Lionel Messi y Argentina comienzan un nuevo Mundial en Catar 2022 luego de haber superado la fase de grupos, donde sufrieron un sismo en su debut luego de perder, de manera sorpresiva, con Arabia Saudita.

Ahora, no hay mañana para el equipo de Lionel Scaloni que desea superar a una Australia que, en el papel parecería no ser tan complicada para la Albiceleste, pero que en esta Copa del Mundo han demostrado que pueden competirle a las selecciones con mayor pedigrí.

Australia registra una sola victoria sobre el equipo sudamericano en su historia, la cual se remonta a un partido amistoso celebrado en 1988 en el que se impuso 4-1.

Desde entonces, se enfrentaron en seis ocasiones con un saldo de cinco victorias para los argentinos y un solo empate para el representativo de Oceanía.

El único referente que se recuerda de un partido de Copa del Mundo fue aquella eliminación de repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, donde Argentina terminó por clasificar luego de ganar en el marcador global por 2-1.

Lionel Messi nunca ha enfrentado con el representativo mayor al combinado australiano a quien buscará marcarle el gol 94 de su carrera.

Otras noticias