Publicación: martes 1 de julio de 2025

Oscar Sandoval

Claro que Monterrey puede vencer a Borussia Dortmund en el Mundial de Clubes

‘Rayados’ enfrenta los octavos de final con ilusión y podría dar la sorpresa

Monterrey enfrenta a Borussia Dortmund en octavos de final del Mundial de Clubes después de tres actuaciones con un rendimiento alto que le permitieron superar la fase de grupos y llega al duelo con ilusión y confianza porque si mantiene el nivel tendrá la oportunidad de estar entre los mejores ocho equipos del planeta.

Dortmund no tendrá facilidades para avanzar a cuartos de final porque se mide a un equipo que le hizo partido a River Plate e Inter, que tiene a sus mejores jugadores atravesando por un buen momento y que está siendo decisivo en las dos áreas.

Esteban Andrada ha sido fundamental y sus atajadas han evitado goles cantados, el líder de la defensa es Sergio Ramos quien con su sola presencia impone personalidad no solo en su sector, sino en todo el terreno de juego, además de ser una opción peligrosa en cada tiro de esquina. La misión de ellos será frenar a Serhou Guirassy.

Nelson Deossa y Fidel Ambriz han fortalecido el medio campo y Germán Berterame despertó en el último partido anotando dos goles. Si la maquinaría de Dómenec Torrent funciona adecuadamente pondrá en predicamentos al conjunto de amarillo y negro.

Dortmund tiene sus armas, pero no es el de otras temporadas y en el papel es favorito, sus números reflejan debilidad en defensa luego de recibir tres goles en tres compromisos y tendrá que sufrir ante 'Rayados' para llegar a cuartos de final.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS