Hiram Marín
Le salió caro gastar de más al Inter Miami
La MLS multó al equipo de Florida por violar el presupuesto salarial
Major League Soccer anunció este viernes sanciones para el Inter Miami CF por violar el presupuesto salarial de la MLS y las pautas de la lista durante la temporada 2020.
Las violaciones incluyeron la categorización incorrecta de la lista para los jugadores Blaise Matuidi y Andrés Reyes que deberían haber ocupado un puesto de Jugador Designado.
MLS Announces Sanctions for Inter Miami CF Violating League Salary Budget and Roster Guidelines https://t.co/vedcxgEmog
— MLS Communications (@MLS_PR) May 28, 2021
Las violaciones también incluyeron acuerdos no revelados que resultaron en el subregistro de los montos del presupuesto salarial para los jugadores Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Julián Carranza.
Las sanciones incluyen una multa de 2 millones al club y una multa de 250,000 al propietario gerente Jorge Mas. Además, Paul McDonough, director de operaciones y director deportivo del Inter Miami en el momento de las infracciones, ha sido suspendido hasta el final de la temporada 2022 de la MLS. MLS también impuso una reducción de 2,271,250 en dólares de asignación para las temporadas 2022 y 2023.
Ninguno de los jugadores del Inter Miami fue objeto de la investigación, cometió ninguna infracción ni tuvo conocimiento de las infracciones. Sus contratos actuales con MLS siguen en pleno vigor y efecto.
“La integridad de nuestras reglas es sacrosanta, y es un principio fundamental de nuestra liga que nuestros clubes son responsables de adherirse a todas las regulaciones de la liga”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber.
“Nuestras reglas no se verán comprometidas. Estas sanciones reflejan la gravedad de las violaciones del Inter Miami, deberían alentar la cooperación completa de todas las partes en futuras investigaciones y servirán de disuasión para que los clubes violen las reglas de la lista ".
La investigación exhaustiva de Major League Soccer incluyó entrevistas con el personal y la propiedad del Inter Miami y una revisión de más de 1,400 páginas de documentos. Con base en los hallazgos de la investigación, el Comisionado Garber ha impuesto la siguiente disciplina:
· La organización del Inter Miami CF recibirá una multa de 2 millones de dólares.
· Los dólares de asignación de Inter Miami para 2022 y 2023 se redujeron en 2,271,250.
· El ex director de operaciones y director deportivo del Inter Miami CF, Paul McDonough, está suspendido de cualquier actividad relacionada con la MLS durante el resto de la temporada 2021 de la MLS y durante toda la temporada 2022, con efecto inmediato. McDonough puede solicitar a la Oficina del Comisionado a partir del 1 de marzo de 2022 una revisión de este período de suspensión.
· El propietario gerente Jorge Mas recibe una multa de 250,000. Como propietario gerente de Inter Miami, Mas aprobó todos los acuerdos y transacciones relacionados con los jugadores.
La investigación no encontró irregularidades por parte de los propietarios del Inter Miami, Marcelo Claure, Masayoshi Son, José Mas y David Beckham.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT