MLS

LAFC quiere dar un paso más hacia el Supporter´s Shield

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo aurinegro puede dar un golpe sobre la mesa

El LAFC ya tiene uno de los objetivos planteados a inicios de la temporada en la bolsa, y este fin de semana intentará acercarse más al segundo.

Luego de haber conseguido la jornada anterior su boleto a la postemporada, el cuadro de Carlos Vela y Gareth Bale intentará quedarse con los tres puntos ante Austin FC para aumentar la distancia con el equipo verde que le acecha en la carrera por el Supporter´s Shield.

En el ciclo anterior, el LAFC se quedó con este galardón y a falta de ocho jornadas para que se termine la temporada regular 2022, el cuadro aurinegro desea repetir la hazaña cuanto antes para llegar en mejor forma a la postemporada.

Incluso, el LAFC tiene la posibilidad de romper el récord de más puntos obtenidos en una misma temporada, el cual le pertenece a New Engladn Revolution con 73 puntos. Hasta el momento el cuadro angelino suma 57 unidades a falta de 24 por disputarse.

La historia de esta corta rivalidad solo registra cuatro enfrentamientos donde el LAFC se ha llevado la mejor parte luego de conseguir tres victorias y una sola derrota.

Curiosamente el último enfrentamiento terminó en tropiezo para el cuadro angelino en el primer partido de esta temporada, como visitante. Ahora, ha llegado el momento de ‘cobrar’ venganza contra uno de los cuadros revelación del certamen.

Curiosamente, uno de las constantes en estos enfrentamientos es que el equipo que se lleva la victoria suele marcar dos goles durante el partido.

En el calendario del LAFC aún quedan pendientes los partidos contra Houston Dynamo, Real Salt Lake, Minnesota United, FC Dallas y Portland Timbers.

Otras noticias