MLS

LAFC con Carlos Vela y Gareth Bale, apunta a la final

Publicado el

Por Héctor Cantú

Cuatro equipos pelearán por los dos boletos al partido del título

En cuestión de horas se conocerá a los dos equipos que pelearán por el título de la temporada 2022 dentro de la Major League Soccer.

Son cuatro equipos que compiten por llegar al ansiado partido, donde las emociones están más que garantizadas. Primero, porque entre los contendientes se encuentra el vigente campeón NY City FC, segundo, porque los dos equipos con mejor desempeño en la fase regular están ‘vivos’, y tercero, porque las ‘semifinales’ las adereza el equipo más nuevo dentro de la MLS.

LAFC vs. Austin FC

El equipo de Carlos Vela participará por segunda vez en su historia en una final de conferencia. En esta ocasión tendrá que medirse ante el sorpresivo equipo de Austin que también se estrena en la zona de Playoffs.

El cuadro Angelino fracasó en el pasado en esta misma instancia y ahora pretende sacarse esa espina, pues el haber ganado el Supporter´s Shiled, no es suficiente.

Austin FC llega a este encuentro con la confianza de haber ganado los dos partidos jugados contra LAFC durante la temporada regular, una racha que intentarán incrementar en este partido trascendental.

Philadelphia vs. NY City FC

Philadelphia Union peleó palmo a palmo con el LAFC por ser el equipo con mejores réditos de la temporada regular. Esa condición de constancia la intentarán llevar a su encuentro contra el NY City FC, el actual campeón e la Major League Soccer.

Por segundo año consecutivo, ambos equipos se citan en la misma instancia. En la edición anterior el NY City superó a Philadelphia que intentará sacarse esa espina.

En los dos partidos que disputaron en esta temporada regular, El Union se impuso en ambos partidos con dos goles a favor. Sin embargo, en este partido decisivo todo puede cambiar.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos da la ventaja al equipo de Nueva York que acumula 10 victorias por 7 de Philadelphia y dos empates.

Otras noticias