MLS

Giorgio Chiellini, feliz de jugar al lado de Carlos Vela

Publicado el

Por Héctor Cantú

El defensa fue presentado oficialmente con el LAFC

Giorgio Chiellini está feliz de comenzar un nuevo capítulo en su carrera profesional, ahora como jugador del LAFC en la Major League Soccer.

Así lo hizo saber durante su presentación oficial con el equipo californiano, donde destacó la decisión de Carlos Vela de ampliar su contrato y poder jugar al lado del jugador mexicano.

“Estoy contento por la firma de Carlos Vela, el que quiera quedarse es una señal muy buena y yo estoy feliz de que él siga, estoy seguro que tendré una gran relación con él, tenemos muy buenos jugadores en cada posición y muchos jugadores jóvenes que mejorarán al equipo. La base del éxito es el club y aquí hay un gran equipo”, detalló durante la conferencia de prensa.

El exjugador de la Juventus aseguró que no tuvo ningún trabajo en aceptar la propuesta del equipo angelino, pues además de que el club ha dado muy buenos resultados en lo que va de la temporada 2022, siempre tuvo en mente en jugar, en algún momento de su andar, en el futbol de los Estados Unidos.

“He visto mucho la MLS desde hace varios años y en mi cabeza siempre estuvo ese pensamiento de venir a la MLS. La Liga ha mejorado mucho y estoy feliz de estar en el equipo que está como líder de la liga. LAFC es el equipo perfecto por la organización, pero porque tiene jugadores jóvenes que pueden ayudarme a mí y yo puedo hacerlo mismo por ellos. Podemos crear una gran mezcla de experiencia con estusiasmo y juventud. El equipo es fantástico, no tuve que pensarlo tanto”, agregó.

Chiellini, quien deja atrás toda una vida de haber defendido los colores de la Juventus tras 17 años, se une a una lista de futbolistas italianos que han dejado un grato sabor de boca en la historia de la MLS, como Andrea Pirlo, Alessandro Nesta, Sebastian Giovinco Y Lorenzo Insigne.

Otras noticias