MLS

Gareth Bale, listo para hacer historia junto con Carlos Vela

Publicado el

Por Héctor Cantú

El nuevo refuerzo del LAFC llega con la firme intención de dejar su huella en la MLS

Finalmente llegó el momento más esperado para la familia del LAFC y para el resto de la liga de futbol de los Estados Unidos: la presentación oficial de Gareth Bale como el nuevo refuerzo del equipo angelino.

Proveniente del Real Madrid, el delantero galés, quien presenció el triunfo del LAFC sobre el LA Galaxy de ‘Chicharito’ Hernández el fin de semana pasado, se mostró feliz de este nuevo paso en su carrera futbolística y aseguró estar listo para dejar su huella, tanto en el equipo angelino como en la MLS.

“Hablando con la gente, sentí que este era el sitio correcto, por el proyecto y por lo que implica el equipo. Es un proyecto interesante y quiero ayudar a las jóvenes promesas y creo que aquí puedo ayudar de muchas maneras, eso fue lo que me llevó a dar el sí a LAFC”, declaró durante su presentación.

Este lunes Gareth sostuvo su primer entrenamiento, donde compartió la cancha y vestidor con el resto del equipo y Carlos Vela, en quien ve al socio perfecto para llevar a otro nivel al equipo aurinegro.

“Estoy contento de compartir vestidor con él, es un gran jugador para el club. Lo conocí en el pasado y ahora me ha dado un buen recibiimiento. Trabajaremos de la mano para ganar muchos trofeos”, agregó.

Sobre el nivel de la liga, Gareth Bale negó que la Major League Soccer sea un sitio para retirarse, por el contrario, es un campeonato que ha crecido de forma considerable en la última década.

“Es una liga que ha crecido como ninguna otra en los últimos 10 años. No es una liga para retirase, es una competición muy complicada, muy física y demandante. La atmósfera es increíble en los estadios, así que estoy en el lugar indicado”, confirmó, Bale.

Se esperaba que Gareth Bale pudiera debutar con el LAFC el viernes pasado durante el partido ante el LA Galaxy, sin embargo, un retraso en la emisión de su visa impidió que viera momentos de juego sobre la cancha.

Será hasta el próximo partido del LAFC, ante Nashville SC cuando Gareth pueda debutar en el futbol de los Estados Unidos.

Otras noticias