Por Héctor Cantú
El equipo de las Barras y las Estrellas tuvo un saldo relativamente favorable
Los Estados Unidos terminaron la última fecha FIFA con un balance relativamente favorable luego de haber caído ante Alemania y haber superado a Ghana.
Aunque en los resultados parecerían no ser lo mejor para el equipo de las Barras y las Estrellas, la realidad es que el duelo ante Alemania, más allá del resultado y los goles recibidos, permitió medirse ante una potencia mundial a la que le hicieron frente con una selección con algunas sorpresas en el XI inicial.
Par las Barras y las Estrellas es una verdadera posición favorable el contar con la presencia de Christian Pulisic, quien marcó en los dos partidos.
La escuadra dirigida por Greg Berhalter volvió a tener la presencia de figuras como Weston McKennie, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson, parte de una nueva generación de futbolistas que serán la base del equipo de los Estados Unidos en el Mundial de 2024.
Uno de los que obtuvo una calificación mucho más sobresaliente fue Giovani Reyna quien marcó un doblete ante Ghana. Hubiera sido una buena medición el también analizar su participación ante un equipo como Alemania.
Estados Unidos llegará con una camada plagada de buen talento que constantemente demuestra que el gran problema para Berhalter en el futuro inmediato, será consolidar un único equipo que pueda competir en los próximos compromisos internacionales a los que haga frente.