MLS

'Chicharito' dispuesto a pasar por encima de Carlos Vela y el LAFC

Publicado el

Por Héctor Cantú

Por primera vez en la historia, El Trafico definirá a un finalista de conferencia

La Conferencia Oeste de la Major League Soccer vivirá uno de los partidos más apasionantes de los últimos años cuando el LAFC se mida ante el LA Galaxy en la edición número 17 de El Trafico.

Nunca antes ambos equipos habían chocado para definir a un finalista de conferencia. El único registro entre ambos clubes en esta fase de la campaña fue en los cuartos de final de la temporada 2019.

En aquel encuentro, Carlos Vela se convirtió en el verdugo del LAFC al marcar dos de los cinco goles con los que el cuadro aurinegro se impuso 5-3 sobre el cuadro galáctico.

Ahora, Javier Hernández y el resto de la plantilla quieren hacer la maldad de imponerse en calidad de visitante y terminar con las ilusiones del equipo con mejor rendimiento de la temporada que está cerca de llegar a su final.

"Los dos somos grandes equipos y, como cualquier partido de 'playoffs', se va a decidir por detalles, por quién está más acertado en momentos específicos y quién aprovecha las oportunidades que pueda tener.Creo que este año (LA Galaxy) terminaron de una buena manera. Las incorporaciones que tuvieron a final de la temporada les hicieron muy bien, les hicieron más fuertes. Creo que vienen en un buen momento. Va a ser un partido muy difícil, muy parejo", declaró Carlos Vela, líder del LAFC.

Por su parte, Javier Hernández, aseguró que el duelo, más allá de centrarse en el choque entre él y Vela, debe analizarse desde los números de los clubes.

“Es un partido 11 contra 11. Para mí es LAFC contra LA Galaxy, somos dos equipos que hemos hecho una gran temporada, los dos con sus cualidades y con sus defectos. Esperemos que pongamos nosotros más nuestras cualidades y que ellos no tomen ventaja de nuestras debilidades. Eso es lo que tenemos en nuestra cabeza”, aclaró el otrora delantero del Real Madrid.

El ganador de este partido jugará la final contra el vencedor del otro clásico en el que dirimirán diferencias Dallas FC y Austin FC.

Otras noticias