Publicación: domingo 15 de junio de 2025

Redacción FOX Deportes

Los Red Sox se levantan poco a poco y ganaron la serie ante Yankees

Boston derrotó en el Fenway Park a sus odiados rivales neoyorquinos

Para los Red Sox, la rutina ha dado paso al rejuvenecimiento. Con un balance saludable de pitcheo abridor, bateo oportuno y situacional, una defensa mejorada y energía juvenil, el equipo del mánager Alex Cora regresó a .500 (36-36) por primera vez desde el 24 de mayo.

En la victoria del sábado por la noche por 4-3 sobre los Yankees en Fenway Park, los Sox demostraron todos esos atributos al derrotar a sus rivales por cuarta vez consecutiva en los últimos dos fines de semana.

Para empatar, Boston ha tenido una racha de 7-2 y llegará con una racha de cuatro victorias consecutivas al final de la serie de rivalidad del domingo. Los Sox han ganado sus últimas tres series y tres de las últimas cuatro.

El novato Hunter Dobbins, quien causó sensación el fin de semana pasado al anunciar su retiro antes de lanzar con los Yankees, lanzó seis entradas en blanco, permitiendo dos hits, una base por bolas y ponchando a cinco. Fue su segunda victoria sobre Nueva York en una semana.

Ofensivamente, fue una actuación metódica, ya que los Red Sox ganaron anotando una vez en cuatro entradas distintas.

Si bien a veces ha faltado hacer pequeños detalles, particularmente en el récord del club de 9-17 en juegos de una carrera, el sábado fue evidente.

Cuando el zurdo Romy González conectó un doblete perfecto al hueco entre el jardín derecho y el central en la quinta entrada, Kristian Campbell corrió desde primera para anotar, con el casco desprendido tras pasar por tercera.

Después de que Trevor Story abriera la séptima con un doblete elevado contra el Monstruo Verde del jardín izquierdo, Ceddanne Rafaela lo empujó a tercera con un toque y Marcelo Mayer lo impulsó con un elevado de sacrificio al izquierdo.

Mayer también realizó dos jugadas destacadas en tercera base en la sexta entrada, una contra Aaron Judge y otra contra Ben Rice, para que la última entrada de Dobbins fuera tranquila.

En la séptima, mientras los Yankees intentaban remontar, Jasson Domínguez creyó que Trent Grisham se había ponchado para el último out, y quedó atrapado entre segunda y tercera. Carlos Narváez lanzó un batazo a segunda, y Domínguez fue atrapado en un rundown para cerrar la entrada.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS