Publicación: sábado 1 de noviembre de 2025

Hiram Marín

Los Dodgers ganaron y habrá séptimo juego

Los Angeles derrotó a Toronto, empató la Serie Mundial y todo se define este sábado

Los Dodgers arrancaron con la espada desenvainada en el Rogers Centre. Sabían que una derrota significaba el campeonato para los  Blue Jays. Derrotaron 3-1 a Toronto empataron 3-3 la serie y el dueño del trofeo del comisionado se definirá en el séptimo juego.

En la tercera entrada, un doble de Tommy Edman y un sencillo impulsor de Mookie Betts pusieron el 3-0 que les serviría. La grada canadiense enmudeció ante la combinación de buen pitcheo visitante.

Yoshinobu Yamamoto se encargó de poner orden desde el montículo: lanzó seis entradas completas, permitió sólo una carrera, cinco hits, dio una base por bolas y ponchó a seis rivales.

Su dominación fue clave para que los Dodgers quebraran la ventaja de los Blue Jays y recuperaran la esperanza. Cada vez que parecía que Toronto hilvanaba una amenaza, Yamamoto apagaba el fuego con eficacia y templanza. Su actuación dejó en claro por qué es considerado en este momento de la serie como un pilar defensivo para su club.

El bullpen de Los Angeles entró a continuación con ventaja y miedo escénico, pero la ventaja de Yamamoto se sintió: el rival ya había sido frenado.

Toronto consiguió un sencillo impulsor de George Springer que recortó el marcador a 3-1, pero nunca logró montar rally decisivo frente a la combinación de pitcheo y defensa contraria.

La presión del momento —evitar el cierre de la serie— se hizo latente, pero los Dodgers resistieron todo embate.

Este sábado 1 de noviembre, en el séptimo juego, se definirá el campeón de la temporada. Gracias a la magia de Yamamoto y ese triunfo clave, los Dodgers tienen vida una vez más. Pero Toronto, que tuvo el título al alcance en su casa, ahora lo verá desde el filo del precipicio.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS