MEXICANOS EN EUROPA

La incomprensible sequía de Raúl Jiménez llegó hasta la Copa de la Liga

Publicado el

Por Enrique Gómez

Fulham ya tiene 10 goleadores diferentes esta temporada, pero el mexicano sigue en blanco

La maldición de Raúl Jiménez ya no se limita a la Premier League. El mexicano también se fue en blanco en la Copa de la Liga Inglesa, el único torneo donde hizo gol la temporada pasada con los ‘Wolves’.

Jiménez jugó 21 minutos en la victoria 3-1 del Fulham ante Ipswich Town, pero al igual que en los otros 10 partidos donde ha visto actividad a lo largo de la campaña, no pudo anotar gol. Ya han pasado casi tres meses desde que el atacante fichó con el Fulham y todavía no sabe lo que es anotar.

Se esperaba que Raúl pudiera al menos estrenarse en este torneo, mismo donde la campaña pasada hizo tres goles para no irse en blanco total con el Wolverhampton, pero nada cambió.

Así la sequía de Jiménez en el futbol inglés:

·       Copa de la Liga: 9 meses sin gol

·       Premier League: 1 año y 8 meses sin gol

·       FA Cup: 4 años y 6 meses sin gol

·       Europa League: 3 años y 2 meses sin gol

Lo del último torneo internacional se entiende, pues sus equipos no han avanzado a dichas competencias, pero el mayor escándalo está en la Premier, pues el mexicano es titular y ni con tantos minutos en la cancha se ha encontrado al menos un balón para poder empujarlo a las redes.

En lo que respecta al último partido ante Ipswich, Jiménez ingresó a los 69 minutos, o sea, ocho antes de que el Fulham hiciera su tercer gol por conducto del mediocampista Thomas Cairney, quien tampoco tenía anotaciones en esta campaña, pero que aprovechó el duelo ante un equipo de ‘segunda división’.

Ya son 10 jugadores diferentes los que han anotado gol con el Fulham esta temporada, por eso es incomprensible que el delantero titular no tenga goles. Pareciera una maldición.

Otras noticias