Por EFE
El mexicano anotó su primer gol con el equipo español y sigue siendo clave en el equipo
Con un golazo del mexicano Julián Araujo, el UD Las Palmas selló su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al derrotar por 0-3 al CD Manacor.
El sueño copero del conjunto manacorense fue efímero y solo lo disfrutó en los primeros 45 minutos, en los que dispuso de ocasiones ante un Las Palmas al que le costó adaptarse al césped artificial de Na Capellera.
En el arranque, el conjunto local no se dejó impresionar por los galones del rival y planteó un choque intenso, con las limitaciones propias de un equipo que milita cuatro categorías por debajo de los amarillos, y supliendo la falta de técnica con mucho esfuerzo físico.
Las Palmas llegó a Manacor, la ciudad natal del tenista Rafa Nadal -que hizo el saque de honor- y de su tío Miguel Ángel Nadal, ex futbolista del Barça y de la selección española, ambos en las gradas, con el objetivo de justificar su condición de gran favorito.
No lo logró en la primera parte, periodo en el que la posesión del balón fue de los canarios (80 por ciento), pero las ocasiones de gol tuvieron neto color local.
En el minuto 22, un balón rebotado en la pierna de Alberto Pareja tras impactar en la cara del meta Aarón estuvo a punto de colarse en la portería visitante. En el 38, otra vez Pareja, de cabeza, volvió a poner en apuros al guardameta rival.
A la UD Las Palmas le costó adaptarse al terreno de juego y también tuvo problemas para generar juego ofensivo ante un Manacor muy bien posicionado en defensa.
El equipo de Javier García Pimienta salió con mucha más ambición en la segunda parte. Elevó su nivel de juego y empezó a crear situaciones de peligro en la portería local.
El guineano Sory Kaba (min. 47) pudo poner en ventaja a Las Palmas tras un cabezazo que, después de ser interceptado a duras penas por el meta local, rebotó en el palo en la ocasión más clara hasta ese momento del conjunto amarillo.
Fue el preludio al golazo del internacional mexicano Julián Araujo, cedido por el Barça, quien por la derecha, casi sin ángulo y muy cerca de la línea de fondo, enganchó un disparo imparable.
Fue un mazazo para el Manacor. Sus jugadores, todos aficionados que compaginan el fútbol con el desempeño de otras labores, notaron el cansancio físico y cedieron muchos espacios a un rival que supo aprovecharlos.
Alberto Moleiro y el canterano Pau Ferrer sentenciaron el choque con el segundo y el tercer gol para sellar la clasificación de la UD Las Palmas ante un Manacor al que el sueño copero le duró solo los primeros 45 minutos.