EFE
Mucha confianza para ‘Checo’ Pérez de cara al Gran Premio de Portugal
El piloto mexicano quiere brillar en la Fórmula 1
Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, afirmó que, si lo hacen "todo bien" en el Gran Premio de Portugal, su equipo tiene "posibilidades reales de ganar la carrera", porque saben "de qué es capaz" el monoplaza RB16B.
Al recordar el pasado Gran Premio de Emilia Romaña, Pérez indicó: "Estoy muy contento con mi progresión después de clasificarme en la primera fila en Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo al ser tan rápido en mi segundo fin de semana de carreras en Red Bull, y ser capaz de extraer el máximo del auto en tan poco tiempo".
"Mirando hacia atrás, creo que ser capaz de adaptarme a un auto y a un estilo de conducción tan diferentes, me da un gran impulso de confianza y me ha demostrado que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el auto y eso es lo más positivo", precisó el mexicano en declaraciones proporcionadas por su escudería.
'Checo' Pérez aseguró que en el equipo "la motivación está por las nubes". "Por la forma en que trabajamos en Red Bull, preparamos el fin de semana de carrera para sacar el máximo partido, porque sabemos que si lo hacemos todo bien tenemos posibilidades reales de ganar la carrera", agregó.
"Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro para tratar de mejorar el RB16B para que podamos maximizar cada fin de semana con ambos autos. Ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida, ya que creo que deberíamos haber terminado en el primer puesto, pero espero que podamos conseguirlo este fin de semana", señaló.
Sobre lo que espera del Gran Premio de Portugal, Pérez explicó: "En Portugal espero estar en la lucha y sacar todo el partido al auto. Sabemos de qué es capaz el auto y el objetivo es aprovechar su potencial. Lo positivo es que el ritmo está ahí. Solo tenemos que seguir mejorando nuestra forma y dar otro paso adelante".
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT