MÁS

Max Verstappen, tricampeón de Fórmula 1

Publicado el

Por Héctor Cantú

El neerlandés festeja con podio su tricampeonato en Catar

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el sábado, jornada en la que se disputó el sprint, ya se había proclamado matemáticamente triple campeón mundial de Fórmula Uno, remató el fin de semana al ganar este domingo el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Lusail, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó sexto.

Verstappen, de 26 años recién cumplidos, logró su decimocuarta victoria de la temporada, la cuadragésima novena desde que corre en la F1, al ganar en Lusail -marcando, además, la vuelta rápida- por delante de los dos McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que acabó segundo este domingo tras anotarse el sprint del sábado; y el del inglés Lando Norris; que también subió al podio. En una carrera durísima, marcada por el calor y esta jornada, asimismo por la humedad, en la que no participó el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) al descubrirse, poco antes de la misma, una  avería -"un problema en el sistema de combustible", según su escudería- en su coche; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó noveno, pero, tras una tercera penalización por exceder los límites de pista anunciada justo al final, perdió un puesto y se clasificó décimo.

Verstappen -al que los integrantes de su equipo le hicieron el pasillo de honor a su llegada al circuito- ya había dejado resuelto su tercer título (seguido) incluso antes de que acabase el sprint del sábado. A 'Checo' se lo habían arruinado (especialmente) el francés Esteban Ocon -de Alpine, séptimo este domingo- y el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y en el  mismo momento en el que el mexicano se tuvo que retirar (en la undécima de las 19 vueltas), 'Mad Max' se convertía automáticamente en propietario de su tercera corona.

Algo que no le impidió luchar por la victoria en un sprint que acabaría segundo, por detrás de Piastri: el mejor debutante en mucho tiempo, que venía de celebrar en Japón su primer podio en la categoría reina y este domingo dio otro paso al acabar segundo. Todo eso, tras haber liderado el viernes todas las tablas de tiempos salvo la de la Q2.

Otras noticias