Publicación: lunes 9 de octubre de 2023

Hiram Marín

Las gimnastas mexicanas varadas en Israel serán rescatadas

El Ejército Mexicano envió dos vuelos y en uno de ellos viajarán las deportistas

Luego de que se supiera que la Selección Mexicana de gimnasia artística quedó varada en Israel tras el anuncio de la declaración oficial de guerra suscitada por los ataques del grupo yihadista Hamas, las autoridades tomaron medidas casi inmediatas.

De esta forma, se informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional, enviaron este lunes dos vuelos para rescatar a un total de 300 personas de origen mexicano que se encontraban en aquel país, entre ellas las deportistas.

Las gimnastas mexicanas se encontraban en Israel en un campamento previo a los Juegos Panamericanos y una vez que comenzó el conflicto bélico quedaron sin posibilidades de salir del país de manera inmediata.

A través de las redes sociales de la Federación Mexicana de Ginmasia, las deportistas enviaron un video en el que agradecen a las diversas instancias que estén prontas a rescatarlas.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS