LIGUE 1

Paris Saint-Germain sufrió sin Lionel Messi en la Ligue 1

Publicado el

Por EFE

PSG venció 2-1 a Lorient y recuperó la ventaja en el liderato

Cuatro días después de perder el liderato de grupo en la Champions League, París Saint Germain, desprovisto de Leo Messi lesionado, sufrió para ganar 2-1 en su visita a Lorient, resuelta en el tramo final con un gol a balón parado de Danilo Pereira.

Echó de menos Christophe Gatier a Messi, aquejado de una dolencia en el tendón de Aquiles, el argentino suele asumir el mando de las acciones ofensivas del cuadro parisino que acusó también el papel gris de Kylian Mbappe y la falta de continuidad de Neymar.

El único equipo invicto en todas las competiciones en las grandes ligas europeas apuntó hacia la goleada cuando abrió el marcador a los ocho minutos beneficiado de un error de bulto del portero del Lorient , el suizo Yvon Mvogo que perdió la pelota ante la presión de Neymar que cedió a Hugo Ekitike que se la devolvió, el brasileño marcó a puerta vacía para elevar a once su cuenta anotadora en lo que va de temporada.

No lograba cerrar el encuentro París Saint Germain y Lorient aprovechó su gran ocasión al inicio de la segunda parte, fue el nigeriano Terem Moffi, el más destacado y peligroso de su equipo, el que batió a Gianluigi Donnaruma.

Se salvó el PSG que apenas contó con opciones a pesar del dominio. Fue en una acción a balón parado como encontró el desahogo el equipo de Galtier, en el tramo final. Botó un saque de esquina Neymar y Danilo Pereira lo cabeceó a la red.

Alivió el portugués al campeón en la penúltima jornada de la Ligue 1 antes del Mundial, PSG salió airoso de la presión a la que le somete su perseguidor, el Lens, que venció el sábado y al que vuelve a alejar a cinco puntos después de vencer a Lorient.

Otras noticias