LIGUE 1

La reconstrucción no afectará al tridente de Paris Saint-Germain

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un nuevo XI parisino intentará conquistar por primera vez la Champions League

Paris Saint-Germain tendrá una remodelación completa de cara a la próxima temporada, los cambios han comenzado a confirmarse y solo falta la figura del nuevo entrenador, el técnico se verá obligado a modificar el cuadro inicial y una de las primeras tareas será definir al portero titular, así como gestionar el mediocampo porque adelante parece que Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé serán intocables.

Luis Campos y Christophe Galtier comenzarán un nuevo proyecto con PSG tras su exitosa unión en Lille, ambos conocen la forma de trabajar y la ruta a seguir, el directivo pondrá las manos en el fuego por el estratega que deberá tomar decisiones importantes con respecto a la plantilla y a su cuadro titular.

La primera gran duda es saber si Galtier dará la titularidad a Gianluigi Donnarumma o a Keylor Navas, ambos alternaron la posición con Mauricio Pochettino, pero el técnico francés trabajará con ambos hasta tomar una decisión sobre quien resguardará la portería parisina el próximo curso.

En defensa no parece haber muchos cambios, sin embargo, si Sergio Ramos se recupera el nivel podría pelear por un lugar en la zaga, en mediocampo hay de donde escoger y la salida de Ángel Di María daría mayor claridad a Galtier quien debe encontrar equilibrio en esa zona porque la delantera tiene poco sacrificio defensivo.

Neymar, Messi y Mbappé intentarán reventar la Ligue 1 tras no lograr su cometido en el primer año juntos, el tridente tendrá que dar un paso al frente y tomar la responsabilidad de llevar a Paris Saint-Germain al máximo objetivo, la Champions League.

Otras noticias