Por Héctor Cantú
El equipo felino tiene buenos recuerdos de las eliminatorias
Rayados está cerca de lasificarse a la Liguilla pero aún le queda un partido por disputar ante Tigres, un equipo que solo necesita de un gol, y no recibir ninguno en contra, para borrarle la sonrisa a su acérrimo rival.
Tigres llegará al estadio enemigo con la consigna de vencer a su oponente en calidad de visitante, una gesta que ya ha logrado en el pasado.
Precisamente, un año atrás, en el torneo Clausura 2023, ambos equipos se enfrentaron en la etapa de semifinales. En la ida, Tigres no pudo sacar ventaja en casa y terminó conformándose con un empate ante el equipo blanquiazul.
Pero en la vuelta, esa ventaja de cerrar en casa tampoco jugó a favor del cuadro rayado, que terminó perdiendo pro la mínima diferencia para sentenciar, así, su eliminación definitiva del torneo.
En Liguilla, Rayados solamente le ha ganado un partido en el Gigante de Acero a Tigres, una marca que no le augura buenas sensaciones al equipo del ‘Tano’ Ortíz que recientemente sufrió la eliminación de su equipo en la CONCACAF Champions League.
El único registro de un triunfo en fase de eliminación directa se remonta al 2019, cuando en las semifinales, Rayados se impuso por la mínima diferencia en casa.
Con esa victoria se cortó una racha de 6 años sin poder obtener un triunfo en su casa, pues la última que había conseguido fue en el estadio del Tec que antes era casa del cuadro de la Sultana del Norte.
Para avanzar a costillas de Tigres, Rayados necesita ganar o empatar por cualquier marcador e incluso perder por diferencia de un tanto. Por posición en la tabla, Tigres está obligado a ganar por diferencia de dos tantos para poder llegar a una nueva semifinal.