Por Héctor Cantú
El equipo felino venció a Chivas y se mete a la lista de los líderes de la Liga MX
Los Tigres de la UANL lograron la segunda victoria en el torneo Clausura 2024 luego de vencer, por la mínima diferencia, a las Chivas del Guadalajara.
Un solitario tanto de Sebastián Córdova fue suficiente para que el equipo subcampeón del futbol mexicano sumara su segunda victoria del certamen y se uniera así, a América, San Luis y Necaxa, como los equipos que llevan paso perfecto en el inicio del ciclo futbolístico.
Aunque no hubo muchos goles, el partido fue entretenido, con dos equipos que pese a la lluvia constante, intentaron ir todo el tiempo hacia adelante.
Chivas apostó primero por J.J Macías, pero la poca participación que tuvo sobre el terreno en la posición de 9, llevó al equipo técnico a cambiarlo para la segunda mitad.
En su lugar entró el nuevo refuerzo del Chiverío, Cade Cowell, quien mostró buenas hechuras y mucho pundonor en sus primeros minutos como futbolista rojiblanco.
Tuvo dos ocasiones claras de gol y aunque en un inicio arrancó como delantero centro, después fue enviado hacia el costado izquierdo, donde fue desequilibrante y peligroso.
Un contragolpe pasados los 60 minutos derivó en el gol que a la postre le dio la victoria al equipo local, que estrenó un uniforme rojo elegante.
Sebastián Córdova remató un centro proveniente del costado izquierdo con un gran gesto técnico para arrancar las pasiones del graderío.
Chivas encontró el gol del empate en los últimos suspiros del partido, pero la anotación fue borrada del tanteador por fuera de lugar del ‘Pocho’ Guzmán que fue validado con el VAR.
Inmediatamente, los felinos pusieron el clavo al ataúd del cuadro tapatío con la anotación conseguida por Luis Quiñones en el agregado, mismo que también fue anulado por fuera de lugar.
El equipo de Robert Dante Siboldi volverá a la actividad a media semana cuando se enfrente, al Atlético San Luis en calidad de visitante.