LIGA MX

Tigres fue una aplanadora ante Toluca y hay nuevo líder del Clausura 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

Victoria total con los golazos de Vigón, Córdova y el 11° tanto de Gignac

La fiesta en el ‘Volcán’ tardó en comenzar, pero valió la pena la espera.

Victoria 3-0 de Tigres sobre Toluca con golazos de Juan Pablo Vigón y Sebastián Córdova, además del gran cabezazo de Andre-Pierre Gignac para concretar la goleada en esta Jornada 14 del Clausura 2022.

El equipo de Miguel Herrera es una aplanadora que llegó a 32 puntos y que es nuevo líder del Clausura 2022 gracias a que tiene mejor diferencia de goles que el Pachuca.

Toluca se vio rebasado en todo momento por su rival y después de la cuádruple atajada de Gustavo Gutiérrez, la frágil muralla reventó con el gol de Juan Pablo Vigón al 58’ tras una gran jugada individual de Córdova (taconazo incluido), la asistencia de Florian Thauvin y el derechazo de primera del mediocampista, quien llegó a seis goles para ser el mexicano con más goles del torneo.

Córdova, quien recibió la oportunidad de ser titular, al fin se estrenó como goleador de Tigres con un tremendo tiro cruzado desde fuera del área que se anidó en el ángulo al 67’.

Cuatro minutos más tarde, la victoria fue total con el cabezazo dentro del área de Andre-Pierre Gignac, más líder de goleo que nunca con 11 tantos. Tigres, el mejor ataque del torneo, se dio gusto con la peor defensa del campeonato, que hoy quedó nuevamente exhibida al llegar a 27 goles en contra.

El equipo universitario está en su mejor momento y apunta como serio candidato al título. Tiene la plantilla para serlo, a un técnico con amplia experiencia y prácticamente el pase directo a los cuartos de final.

Otras noticias